Amazon llega a Colombia

Entre las metas del Gobierno saliente y el entrante está la consolidación de políticas que fomenten el crecimiento empresarial en el país. Tanto ha sido así que, de acuerdo a un artículo publicado por la Red de Cámaras de Comercio, el incremento de aperturas de empresas extranjeras en el país durante el 2017 fue de 7,3%.

En ese orden de ideas, Amazon, fundada en 1994 por Jeff Bezos, abrirá su primera tienda en Colombia en el 2018. La multinacional con sede en Seattle en el estado de Washington, reportó ingresos por US$2.500 millones, incrementando sus ganancias del año anterior en un 12% y se espera que con la entrada al país se consolide en la región y sus ventas sigan al alza.

Ahora bien, son varias las razones por las cuales una empresa con más de 340,000 empleados en el mundo muestra un gran interés por invertir en Colombia. Una de ellas es su ubicación geográfica, pues Colombia conecta los países del sur y del norte de América a la vez que tiene puertos que facilitan la entrada a Europa y a la cuenca del pacífico.

Otra razón es que es que hay ciertos sectores que piensan que el crecimiento económico del país va en aumento. De acuerdo al Fondo Monetario Internacional (FMI), las previsiones de crecimiento económico en Colombia pasaron del 2,8% al 3% solo en el 2018.

Es por esto que invertir en Colombia parece ser una gran oportunidad para empresas como Amazon. Pero también son varios los beneficios que obtiene el país con su entrada, pues tal como fue mencionado por el periódico El Tiempo, ¡“Amazon busca 600 empleados en Bogotá”!

Con todo esto la apertura del primer centro de servicio al cliente de Amazon, el cual estará situado en la capital de Colombia y funcionará a partir del mes de octubre, aportará en el proceso de disminución del desempleo del país fortaleciendo aún más el crecimiento y el desarrollo de la economía en el largo plazo.

Así mismo, con la llegada de Amazon a Colombia el proceso de compra se verá enormemente simplificado, y la posibilidad de adquirir algo que solo es posible obtener en el exterior será tan fácil como lo es en un centro comercial.

Lo invitamos a leer Los errores más comunes que comenten los microempresarios con sus negocios.