Así va la licitación de Transmilenio por la Séptima

Así va la licitación de Transmilenio por la Séptima

El 12 de diciembre de 2018 el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, abrió el proceso de licitación para la construcción de la troncal de Transmilenio por la carrera Séptima. Según afirmó la Alcaldía, 138 empresas manifestaron interés en esta construcción. Las compañías que presentaron sus propuestas buscan ganar la licitación, para adjudicarse la construcción de alguno de los 8 tramos en los que se divide la obra. ¿Cuánto costará y qué calles incluirá? ¿Qué empresas están involucradas? ¿Cuándo empezará a construirse esta troncal y cuándo quedará lista? Aquí le daremos respuesta a cada una de las preguntas que podría plantearse respecto a la reconstrucción de una de las vías más importantes de la capital.

¿Cuánto costará y qué calles incluirá?

Para empezar la construcción de la troncal irá desde la calle 32 hasta la 200. Según Peñalosa, Transmilenio hará que los ciudadanos ahorren 50 minutos de recorrido en este trayecto. Para la obra se destinarán $2,4 billones. De este dinero, $0,7 billones estarán destinados a la compra de predios. La reconstrucción de la Séptima también incluye 11 kilómetros de CicloRuta entre la calle 100 y la 200, la reconstrucción de todos los andenes, tres pasos peatonales y cuatro puentes vehiculares.

¿Cuándo empezará y estará lista la obra?

Hasta el 11 de febrero hubo plazo para que las empresas interesadas presentaran sus propuestas. De acuerdo con el itinerario presentado por el alcalde, para el mes de marzo los 8 tramos deben estar adjudicados. Se espera que las obras empiecen el último trimestre del 2019 y que para el 2024 la troncal esté completa.

¿Qué empresas están involucradas?

Además de las compañías que presentaron sus propuestas, hay dos empresas que ya están contratadas por el Distrito. La primera es Integral, una empresa privada de ingeniería que es la firma interventora de la troncal de la Séptima. La segunda es Ingetec, empresa que adelantó la actualización de los estudios para rediseñar la obra. Como están las cosas, hace falta esperar que el proyecto inicie en el tercer trimestre de 2019, aunque por el momento existe un fuerte debate sobre la obra y para algunos sectores, la construcción de esta mega obra va ser perjudicial para la ciudad. Lo invitamos a leer el artículo Colombia, quinto país más innovador en la región

Indique el motivo de su respuesta:

No entendí el contenido.
No estoy de acuerdo con la información brindad.