Glosario financiero del inversionista | Mis Finanzas para Invertir

Encuentre los términos adecuados para cada situación, en el glosario financiero para el inversionista de Mis Finanzas para Invertir. Entrar



ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZALL

Resultados encontrados:

B

Balance General
Es un informe que muestra los activos, pasivos y patrimonio de una empresa en un período determinado.
Banca
Es el conjunto de servicios de financiamiento otorgados por las entidades bancarias.
Banca de inversión
Son entidades que tienen el rol de intermediarios entre los inversionistas y los usuarios del capital, realizando actividades de diagnóstico de empresas, asesoría de inversionistas en la creación de nuevas empresas, compras o ventas de empresas, fusiones o absorciones, e inclusive la consecución de recursos para tales operaciones.
Banco
Es un establecimiento de crédito que tiene como objeto principal la captación de recursos en cuenta corriente bancaria, así como también la captación de otros depósitos a la vista o a término, con el objeto de realizar operaciones activas de crédito (colocar los recursos a diferentes tasas de interés). La diferencia entre las tasas de captación y colocación constituye la principal fuente de ingreso de un banco. También ofrece otros productos y servicios a sus clientes. Existen diferentes tipos de bancos tales como el Banco Comercial, Banco Central, Banco de Segundo Piso, entre otros.
Banco de la República
Es un organismo del Estado que ejerce las funciones de banco central. Las funciones especiales asignadas al Banco comprenden la de regular la moneda mediante la tasa de intervención y control de la inflación, los cambios internacionales y el crédito, emitir la moneda legal colombiana, administrar las reservas internacionales, ser prestamista y banquero de los establecimientos de crédito y servir como agente fiscal del Gobierno.
Beneficiario
Persona natural o jurídica que obtiene un beneficio económico debido a un contrato legal, donde quien realizó el contrato le da la posibilidad de acceder a unos beneficios derivados de la ejecución del mismo.
Bolsa de Valores
Es el escenario a través del cual se negocian títulos o valores como las acciones.
Bolsa de Valores de Colombia (BVC)
Es una entidad privada constituida como sociedad anónima, que provee la infraestructura a los sistemas de negociación de Renta Variable, Renta Fija y Derivados Estandarizados. La BVC es vigilada por la Superintendencia Financiera y también es un emisor dado que sus acciones se cotizan en el mercado de valores.
Bolsa Mercantil de Colombia
Es el escenario donde se negocian productos agropecuarios, industriales, minero- energéticos y otros commodities. De esta forma, permite al sector productivo obtener financiación.
Bonos
Son títulos representativos de deuda que se emiten con el fin de captar recursos en el mercado de capitales para financiar proyectos de inversión. Se caracterizan por tener diversidad de emisores, plazos y tasas, así como por contar con una calificación de acuerdo al riesgo asociado de la emisión, con el fin de ofrecer al mercado mayor información para la toma de decisiones.

Page:  1  2  (Next)