Glosario financiero del inversionista | Mis Finanzas para Invertir

Encuentre los términos adecuados para cada situación, en el glosario financiero para el inversionista de Mis Finanzas para Invertir. Entrar



ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZALL

Resultados encontrados:

C

Calentamiento a la baja
Sucede cuando la especulación busca bajar la cotización de un valor mediante rumores o vendedores ficticios con intención de comprar el valor a un bajo precio.
Calentamiento al alza
Sucede cuando la especulación busca subir la cotización de un valor mediante rumores o compradores ficticios, a la vez que se realizan fuertes compras, que se venden de inmediato cuando se ha conseguido la subida de la cotización.
Calificación de riesgo
Es una calificación formal y profesional que se realiza acerca de la capacidad de pago de un emisor y su solvencia. Existen diferentes formas de medición dependiendo de la sociedad calificadora de riesgo.
Cámara de Compensación de Divisas de Colombia
Es una entidad que administra el sistema de compensación y liquidación de moneda extranjera en Colombia para hacerlo de una forma segura y eficiente.
Cámara de Riesgo Central de Contraparte de Colombia
Es una entidad que busca mitigar el riesgo de contraparte y brindar eficiencias operativas al mercado a través de sistemas de administración de riesgo.
http://www.camaraderiesgo.com/es/nuestracompania/quienessomos
Capital autorizado
Es una cifra máxima de capitalización que puede tener una empresa y es definida por los socios en los estatutos de la sociedad.
Capital pagado
Es la suma del capital que los socios han pagado efectivamente..
Capital semilla
Es la inversión en negocios que se encuentran en fase de desarrollo y que tienen un alto potencial de crecimiento. Generalmente, las personas o empresas que invierten en estos emprendimientos esperan obtener un retorno durante un determinado tiempo y luego vender su participación en dichos proyectos o negocios.
Capital social
Es el aporte que realizan los socios de una empresa y que hace parte del patrimonio de la empresa.
Capital suscrito
Es la cantidad que los socios se han obligado a pagar, ya sea en el momento de constitución de la sociedad o en un momento posterior.

Page:  1  2  3  4  (Next)