Glosario financiero del inversionista | Mis Finanzas para Invertir

Encuentre los términos adecuados para cada situación, en el glosario financiero para el inversionista de Mis Finanzas para Invertir. Entrar



ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZALL

Resultados encontrados:

F

Fecha de cumplimiento
En operaciones de bolsa se refiere a la fecha en la cual se hacen efectivas las negociaciones de valores y, por tanto, los compradores entregan los recursos y los vendedores entregan los valores.
Fideicomitente
Es una persona natural o jurídica que le encomienda sus bienes o patrimonio a una Sociedad Fiduciaria con un objetivo específico.
Fiducia
Negocio jurídico en virtud del cual una persona, llamada fiduciante o fideicomitente, transfiere uno o mas bienes especificados a otra, llamada fiduciario, quien se obliga a administrarlos o enajenarlos para cumplir una finalidad determinada por el constituyente, en provecho de éste o de un tercero llamado beneficiario o fideicomisario.
Fiduciaria
Es una sociedad de servicios financieros que comercializa, gestiona y ofrece amplio portafolio de productos fiduciarios. También podrá administrar fondos de pensiones de jubilación e invalidez y los Fondos de Inversión Colectiva.
Fiduciario
Administrador de los recursos entregados por un tercero para el cumplimiento de una finalidad determinada por el constituyente de la fiducia.
Finca raíz
Es el mercado donde se puede invertir en bienes raíces, es decir, en bienes que están ligados de manera física y jurídica a un suelo o terreno. Invirtiendo en este mercado se busca obtener rentabilidad a través de la valorización del bien adquirido o el arrendamiento del mismo.
Flujo de caja
Método a través del cual se determina la cantidad de egresos e ingresos efectivamente recibidos y realizados por un ente económico. En otras palabras, es el movimiento del dinero al interior del ente económico.
Fondo de Pensiones de jubilación y/o invalidez
Es un mecanismo de ahorro e inversión voluntario sujeto a un perfil de riesgo definido que le permite a los inversionistas complementar la pensión obligatoria, obtener beneficios tributarios y alcanzar propósitos de mediano y largo plazo. Los Fondos de Pensiones de jubilación y/o invalidez son administrados por Sociedades Administradoras de Pensiones y Cesantías, Sociedades Fiduciarias y Compañías Aseguradoras.
Fondos de cesantías
Es un mecanismo de ahorro establecido por ley, que asegura el pago de una prima de antigüedad e indemnización a los empleados en contratos a término indefinido. Este pago lo realizan los empleadores.
Fondos de Inversión Colectiva o FIC
Es mecanismo o vehículo de captación o administración de sumas de dinero u otros activos que busca reunir los recursos de diversas personas para invertirlos en diferentes instrumentos financieros con el fin de obtener una rentabilidad colectiva, sujeta a un perfil de riesgo definido. Estos fondos son administrados por Sociedades Comisionistas de Bolsa, Sociedades Fiduciarias y Sociedades Administradoras de Inversión autorizadas por la Superintendencia Financiera de Colombia.

Page:  1  2  (Next)