Glosario financiero del inversionista | Mis Finanzas para Invertir

Encuentre los términos adecuados para cada situación, en el glosario financiero para el inversionista de Mis Finanzas para Invertir. Entrar



ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZALL

Resultados encontrados:

M

Mercado
En economía, el mercado hace referencia a un mecanismo por el cual se distribuyen los recursos y en donde interactúan los compradores que desean cambiar dinero por productos o servicios con vendedores que desean cambiar productos o servicios por dinero.
Mercado de capitales
Es el mercado donde se negocian títulos como las acciones, las divisas, los títulos de renta fija, entre otros. Los mercados de capitales permiten canalizar la inversión de un país hacia su sector productivo.
Mercado Integrado Latinoamericano (MILA)
Es un acuerdo realizado entre las bolsas y los depósitos de Colombia, Perú y Chile para la negociación de títulos de renta variable de los tres países.
Mercado primario
Es el mercado donde las empresas colocan nuevas emisiones de valores, las cuales son adquiridas por inversionistas.
Mercado secundario
Es el mercado en el cual se negocian títulos que han sido emitidos previamente en el mercado primario. En el mercado secundario los valores se negocian entre compradores y vendedores.
Mercado spot
Es el mercado financiero donde el valor del activo financiero se paga de contado para recibirlo inmediatamente o en un período de tiempo muy corto. También se le denomina “mercado al contado” o “mercado corriente”.
Monto de inversión
Cantidad de dinero o capital disponible para realizar una inversión.
Multiportafolio
Son los portafolios de inversión de los Fondos de Pensiones de jubilación y/o invalidez. Son instrumentos a través de los cuales se puede invertir en diferentes activos financieros a mediano y largo plazo. Cada Multiportafolio puede tener características, perfil de riesgo y horizonte de inversión diferente.