Glosario financiero del inversionista | Mis Finanzas para Invertir

Encuentre los términos adecuados para cada situación, en el glosario financiero para el inversionista de Mis Finanzas para Invertir. Entrar



ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZALL

Resultados encontrados:

O

Opción (Derivado financiero)
Es un contrato que otorga, para la parte que adquiere la opción, el derecho a comprar o vender un activo subyacente, a un precio y cantidad específicos, en una fecha determinada; la otra parte, por el contrario, tiene la obligación de vender o comprar, si la contraparte ejerce la opción. Adicionalmente, quien adquiere la opción debe efectuar el pago de una prima por este tipo de derivado financiero, donde su valor depende de todos los factores asociados al activo subyacente.
Orden a mercado
Es una instrucción en la que los inversionistas deciden comprar o vender un título al mejor precio que se encuentra disponible en el mercado al instante de realizar la transacción.
Orden límite
Es una instrucción en la que los inversionistas buscan comprar o vender un título a un determinado precio. La operación se ejecuta si la contraparte llega a ese mismo precio.
Over the counter (OTC)
O “Negociación sobre el mostrador” es donde se negocian instrumentos financieros fuera del contexto estándar de las Bolsas de Valores, es decir es un mercado extrabursátil. La negociación se hace directamente entre la parte compradora y la parte vendedora.