Glosario financiero del inversionista | Mis Finanzas para Invertir

Encuentre los términos adecuados para cada situación, en el glosario financiero para el inversionista de Mis Finanzas para Invertir. Entrar



ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZALL

Resultados encontrados:

R

Reinvertir
Volver a invertir los beneficios o rentabilidad obtenida de un capital.
Rentabilidad
Son las ganancias o beneficios que se obtienen al hacer una inversión en un período de tiempo.
Repo
Es una operación de compra o venta de un título con el pacto de recomprarlo o revenderlo en una fecha determinada. En otras palabras, es un préstamo de dinero que entrega como garantía acciones o títulos de renta fija líquidos que se “recompran” en el futuro. En caso de incumplimiento, las acciones son liquidadas para pagarle al comprador inicial/final o vendedor inicial/final según sea el caso.
Resistencia
En el análisis técnico, es una guía de un nivel de precios máximo de una acción. Cuando el precio alcanza este nivel se espera que la oferta supere a la demanda y así el precio baje.
Revaluación
Aumento del poder adquisitivo de una moneda frente a la que se tome como punto de referencia.
Riesgo de contraparte
Cuando se realiza una negociación, es el riesgo que se corre de que la contraparte no realice el pago o entregue el título pactado en la fecha de vencimiento.
Riesgo de liquidez
Probabilidad de incurrir en pérdidas por no disponer de recursos líquidos suficientes para cumplir con las obligaciones asumidas. También se presenta cuando dadas las condiciones del mercado no es posible realizar la venta de los valores a la velocidad requerida para atender las necesidades del inversionista.
Riesgo de mercado
Es el riesgo ocasionado por las variaciones en las condiciones del mercado frente a la inversión realizada. Puede darse por diferentes factores como la diferencia en los precios de los activos, el movimiento de la tasa de interés o de los tipos de cambio durante el período de la inversión.
Riesgo de precio
Es la contingencia de tener pérdidas debido a las variaciones en los precios de los títulos.
Riesgo de tasa de cambio
Es la eventualidad de tener pérdidas por variaciones en la tasa de cambio de las divisas en las que se realizó la operación.

Page:  1  2  (Next)