Glosario financiero del inversionista | Mis Finanzas para Invertir

Encuentre los términos adecuados para cada situación, en el glosario financiero para el inversionista de Mis Finanzas para Invertir. Entrar



ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZALL

Resultados encontrados:

S

Sector real
Se define como el conjunto de actividades económicas dentro de las cuales se encuentran las del sector agropecuario, industrial y de servicios.
Simultánea
Es una operación de compra o venta de un título con el pacto de recomprarlo o revenderlo en una fecha determinada. El comprador tiene la disponibilidad de usar ese título durante el tiempo de la operación, con el compromiso de obtener un título de la misma especie y características al cerrar la operación.
Sobregiro
Hace referencia a los pagos que hace el banco, que exceden el saldo de la cuenta corriente del cuentahabiente.
Sociedad Calificadora de Valores o Riesgo
Son sociedades anónimas cuyo objeto social exclusivo es la calificación de valores o riesgos relacionados con la actividad financiera, aseguradora, bursátil y cualquier otra relativa al manejo, aprovechamiento e inversión de recursos captados del público. Fuente: Superintendencia Financiera de Colombia
Fuente:https://www.superfinanciera.gov.co/jsp/loader.jsf?lServicio=Publicaciones&lTipo=publicaciones&lFuncion=loadContenidoPublicacion&id=11188
Sociedad Fiduciaria
Es una sociedad anónima que presta servicios financieros como la administración de bienes o patrimonios según un encargo solicitado por un fideicomitente. Los encargos fiduciarios se realizan a través de contratos.
Sociedades Comisionistas de Bolsa (SCB)
Son entidades encargadas de realizar las operaciones de compra y venta de títulos en los mercados de valores. Asesoran a los inversionistas e intermedian sus operaciones en los mercados de valores, entre otras funciones. Por su función son compañías que deben ser autorizadas y vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia.
Sociedades de capitalización
Son instituciones financieras que estimulan el ahorro mediante la constitución, en cualquier forma, de capitales determinados, a cambio de desembolsos únicos o periódicos, con la posibilidad o sin ella de obtener reembolsos anticipados, a través de sorteos.
http://www.andi.com.co/es/GAI/GuiInv/SisFin/RegBan/Paginas/SCap.aspx
Soporte
En el análisis técnico, es una guía de un nivel de precios mínimo de una acción. Cuando el precio llega a este punto se espera que la demanda sea mayor a la oferta y el precio suba.
Subasta de cierre
Son los últimos minutos antes del cierre de las operaciones del día en el que el sistema de negociación calcula y determina el precio al cual se realizan las operaciones. Ese precio de equilibrio depende de la oferta y demanda durante la subasta de cierre.
Subyacente
Es un activo sobre el que se emiten los derivados y es la base del valor del instrumento derivado. Pueden ser títulos, commodities, divisas, entre otros.

Page:  1  2  (Next)