Glosario financiero del inversionista | Mis Finanzas para Invertir

Encuentre los términos adecuados para cada situación, en el glosario financiero para el inversionista de Mis Finanzas para Invertir. Entrar



ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZALL

Resultados encontrados:

T

Tarjeta de crédito
Es una tarjeta plástica que otorga a su portador un crédito de un monto máximo establecido para realizar compras y pagarlas en el futuro, a cambio de unos intereses. Son proporcionadas por los establecimientos de crédito a favor de un solicitante, bajo diferentes franquicias.
Tasa de cambio
La tasa de cambio muestra la relación que existe entre dos monedas. Para el caso de Colombia, ésta expresa la cantidad de pesos que se deben pagar por una unidad de alguna moneda extranjera como el dólar o el euro.
Tasa de desempleo
Es una medida que indica que cantidad de personas que están en edad de trabajar y que se encuentran desempleadas en un período de tiempo determinado.
Tasa de empleo o tasa de ocupación
Es una medida que indica qué cantidad de personas, que están en edad de trabajar, están ocupadas en un período de tiempo determinado.
Tasa de interés
Es un porcentaje sobre un monto determinado que representa el costo que asume una persona o una compañía por acceder a recursos o capital. Por ello, se considera que la tasa de interés representa el costo del dinero en los mercados financieros.
Tasa de intervención
Es la tasa de interés mínima que cobra el Banco de la República a las entidades financieras por los préstamos que les hace, o la tasa de interés máxima que paga por recibirles dinero sobrante. Es el principal mecanismo de intervención de política monetaria que usa el Banco de la República para afectar la cantidad de dinero que circula en la economía. Fuente: Banco de la República de Colombia
Tasa interna de retorno o TIR
Es una tasa de rendimiento que se utiliza para saber si un proyecto es rentable o no. Es la tasa que hace que el valor presente neto sea igual a cero. Esta tasa debe ser mayor que la tasa de descuento para que sea rentable hacer la inversión en el proyecto.
Tasa Representativa del Mercado o TRM
Es la tasa de cambio oficial de pesos colombianos por un dólar estadounidense calculada diariamente.
Tendencia
Es la dirección en la cual se mueven los precios de un activo y puede ser creciente, decreciente o parcialmente constante.
Tendencia alcista
Cuando los precios de compra y venta de un activo cada vez son más altos, en una secuencia donde el aumento del precio es mayor que sus caídas. Esto sucede porque hay muchos compradores y menos vendedores en el mercado.

Page:  1  2  (Next)