Glosario financiero del inversionista | Mis Finanzas para Invertir

Encuentre los términos adecuados para cada situación, en el glosario financiero para el inversionista de Mis Finanzas para Invertir. Entrar



ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZALL

Resultados encontrados:

V

Valor
Todo derecho de naturaleza negociable que hace parte de una emisión y que tiene como objeto o como efecto la captación de recursos del público.
Valor del dinero en el tiempo
Es el valor de una cantidad de dinero determinada en la actualidad con respecto al valor que tendrá en un futuro.
Valor Futuro
Es el valor real que representan una o varias cantidades de dinero en una fecha futura. Por lo general, este cálculo se usa para cuantificar en el futuro la rentabilidad de una inversión o el monto total de una deuda a pagar.
Valor intrínseco de una acción
Es el valor que resulta al dividir el patrimonio de la empresa por el número de acciones en circulación de la sociedad. Si el precio objetivo de la acción es superior a su cotización bursátil, significa que presenta potencial de revalorización y por tanto el precio objetivo será el valor al que tienda la cotización.
Valor nominal
Es el valor que otorga una compañía emisora a sus títulos o el valor que se le da a cualquier título.
Valor presente
Es el valor actual de una o varias cantidades de dinero que se recibirán o pagarán en el futuro. Consiste en descontar cada flujo de dinero a una tasa de rentabilidad.
Valor presente neto o VPN
Es el cálculo del valor presente de los flujos de caja de una inversión, teniendo en cuenta el valor inicial y la rentabilidad de cada período, lo que permite estimar un neto y así saber si un proyecto es rentable o no.
Valor real
Es el valor de un título luego de descontar la inflación al valor nominal.
Valoración de empresas
Es la estimación del valor de una empresa que se puede calcular por diferentes metodologías teniendo en cuenta el comportamiento del sector, su potencial de crecimiento, sus proyecciones financieras, entre otra información que se considere relevante para en su desempeño.
Variación absoluta
Es la cantidad que resulta de la diferencia entre dos valores de una serie, el valor final menos un valor inicial.

Page:  1  2  (Next)