Entérese cuáles fueron las empresas más disruptivas del 2021

Entérese cuáles fueron las empresas más disruptivas del 2021
Entérese cuáles fueron las empresas más disruptivas del 2021

Compañías alrededor del mundo han utilizado la tecnología para transformar el mercado, modificar la forma en la que se hacen las cosas y cambiar la manera en la que las personas actúan. Las empresas disruptivas han brindado soluciones más innovadoras, simples, prácticas, eficientes y económicas para los productos, servicios y actividades cotidianas de las personas.

De acuerdo con CNBC, las empresas disruptivas han sido el actor clave en la transformación económica y de consumo de la sociedad. Por medio de los últimos avances tecnológicos, han cambiado la manera en la que las personas compran los alimentos, se transportan, viajan, aprenden otros idiomas, controlan su estado de salud, realizan los pagos, ahorran e invierten sus recursos, entre otros aspectos.

Su gran potencial innovador ha llevado a la valorización de estas compañías a nivel mundial, convirtiéndose en negocios de miles de millones de dólares. Algunas de ellas, en poco tiempo, han alcanzado la categoría de unicornios.

Recuerde que este es un término utilizado para describir a una empresa de reciente creación, valorada en US $1.000 millones o más. Un ejemplo es la compañía de comercio electrónico mexicana, Kavak, la plataforma de domicilios colombiana, Rappi, o la empresa brasileña desarrolladora de juegos móviles, Wildlife Studios.

Las 50 compañías más disruptivas

Entre las empresas más disruptivas de 2021 del mundo, según la lista elaborada por CNBC, se encuentran:

  • Robinhood. Pertenece a la industria fintech, es una plataforma destinada a la inversión de capital. Está valorada en US $11,7 mil millones.
  • Stripe. Es una empresa de tecnología que crea infraestructura de pagos para internet. Tiene una valoración de US $95.000 millones.
  • Discordia. Pertenece a la industria del entretenimiento, es una plataforma que posibilita que las personas se reúnan, conversen y jueguen. Está valorada en US $7.000 millones.
  • SentinelOne. Es una empresa que brinda soluciones tecnológicas de ciberseguridad. Tiene un valor de US $3.000 millones.
  • Didi Chuxing. Conocida como Didi, es una plataforma en la que los usuarios pueden solicitar transporte. Está valorada en US $62.000 millones.

En el ranking de CNBC, también destacan otras compañías como disruptivas. Este es el caso de aplicaciones para la atención y seguimiento médico (TytoCare, K Health y Tempus); viajes (Clear); cuidado del medioambiente (AMP Robotics); retail (Thrasio); servicios financieros digitales (Brex, Checkout.com, Marqueta, Chime, Tala, Bestow, Ripple y Plaid); y neobancos (Nubank); por mencionar algunos ejemplos.

Si bien, las empresas más disruptivas pertenecen a distintos sectores económicos, las compañías fintech lideran en número el ranking. De acuerdo con The Financial Brand, estas empresas han democratizado la inversión, permitido el pago de productos y servicios en distintas páginas web, facilitado el acceso a préstamos, otorgado todo tipo de productos financieros y, en consecuencia, han revolucionado los servicios financieros a nivel mundial.

Lo invitamos a leer el artículo: “Fintech y neobancos: la transformación de los servicios financieros e inversión”.

Finalmente, según PitchBook, reconocida plataforma de datos, las 50 empresas seleccionadas por la CNBC han recaudado más de US $72.000 millones en capital de riesgo y han conseguido una valorización total de más de US $338.000 millones. Se espera que, en los próximos años, continúen recaudando dinero y creciendo.