Es momento para que los inversionistas entren a fondos internacionales

 

Es momento para que los inversionistas entren a fondos internacionales.

En los últimos meses, se ha evidenciado altos niveles de volatilidad en los mercados internacionales, lo cual ha provocado desvalorizaciones en las diferentes clases de activos financieros. Entre las principales razones se resalta la expectativa de menor crecimiento de las economías avanzadas, la reducción de liquidez de los Bancos Centrales y la tensión comercial generada entre Estados Unidos y China. Pero tenga en cuenta que esta situación empezó a abrir oportunidades de inversión en algunos activos globales.

Actualmente, la venta y beneficios por acción se encuentran en sus mejores niveles impulsados por la reforma tributaria de Estados Unidos la cual permitió que las empresas tengan mayor liquidez.

Respecto a la renta fija es pertinente, si es que desea invertir, que se realice en tiempos de corto plazo, ya que desde el 2007 no se veía que el rendimiento de dos años de las inversiones americanas tuvieran una tasa de rendimiento del 2,81%. Esta situación que está provocando gran interés por parte de los inversionistas en volver a los títulos con mayores calificaciones.

Se considera que existen muchas oportunidades en renta fija en Estados Unidos, ya que si el crecimiento global se empieza a deteriorar, la FED o el sistema de la Reserva Federal que es el banco central de los EEUU no tendrá argumentos para seguir subiendo las tasas y según el impacto negativo podría llegar a bajarlas, lo cual se verá reflejado en una valorización de los bonos.

En caso de que no se presente la desaceleración y que sigan subiendo las tasas, se podría invertir en corto plazo ayudando a los inversionistas a tener liquidez a causa del vencimiento y de nuevamente invertir dichos recursos con mejores tasas. Cualquiera de los dos escenarios planteados anteriormente tendrá grandes beneficios. Los expertos consideran que es un activo altamente interesante y el momento ideal para invertir.

Y usted ¿qué espera para iniciar?

Si le gustó este artículo lo invitamos a leer: “Cinco libros para aprender sobre inversiones, recomendados por Forbes“.