Fondo europeo se compromete a invertir en Colombia

Fondo europeo se compromete a invertir en Colombia
Fondo europeo se compromete a invertir en Colombia

Colombia es uno de los lugares más atractivos de la región para los inversionistas. Según la revista Forbes, en los últimos años, el país ha despertado interés en fondos de inversión internacionales como Buysse & Partners, una empresa con base en Holanda y Bélgica.

Desde el 2009, ese fondo ha invertido, principalmente, en bienes raíces y en compañías que tienen un alto potencial de crecimiento en Europa y, a partir del 2012, extendió su gestión a otros territorios como Perú, México, Brasil, Ecuador y Colombia.

En este sentido, en diciembre de 2020, la compañía ratificó su compromiso de invertir en América Latina y mencionó que el territorio colombiano es uno de los destinos que más le llama la atención para su operación, debido a las grandes ventajas competitivas que ofrece.

Al respecto, Dimitri Herbosch, socio de Buysse & Partners, destacó que, entre los atributos que posee Colombia, está el acceso a dos océanos, el Pacífico y el Atlántico, el ambiente de seguridad en los negocios, el apoyo brindado a los inversionistas y la existencia de cinco ciudades principales que crean dinámicas de negocio fundamentales, por citar algunos ejemplos.

Por ello, el Fondo tomó la decisión de destinar inversiones en el país con el objetivo de apoyar el desarrollo de proyectos de pequeñas, medianas y grandes empresas que pertenecen al sector agroindustrial y de manufacturas, de acuerdo con la información publicada por Valora Analitik.

Sumado a esto, Buysse & Partners busca aprovechar el potencial ofrecido por la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú) y el mercado brasilero para ofrecer a sus inversionistas productos que permitan la diversificación del portafolio y el equilibrio en la región latinoamericana.

Para Herbosch, según Valora Analitik, América Latina es una región cuya clase media se encuentra en crecimiento, lo que significa un grupo en expansión de consumidores y el posible aumento del consumo por parte de estos y, en consecuencia, una oportunidad para poner a rentar el dinero.

Sobre esto, Flavia Santoro, presidente de ProColombia, manifestó en diálogo con la Revista Forbes que “continuaremos trabajando en 2021 para atraer nuevas inversiones y promover la relocalización de operaciones en el país. Buscamos atraer mega inversiones y anclas inversionistas para que tengan en nuestro territorio una plataforma exportadora y un mercado de expansión”.

En definitiva, el interés de Buysse & Partners en invertir en Colombia demuestra el potencial y atractivo que tiene el país ante inversionistas extranjeros. Esta situación puede representar una gran oportunidad en la etapa de recuperación económica que se avecina tras la crisis del Coronavirus.

Lo invitamos a leer el artículo: “Conozca en qué tipo de activos puede invertir en el exterior”.