La reinvención del sector inmobiliario, una muestra de resiliencia

La reinvención del sector inmobiliario, una muestra de resiliencia
La reinvención del sector inmobiliario, una muestra de resiliencia

Las medidas decretadas para mitigar la expansión del COVID-19 aceleraron la transición de muchas empresas al mundo digital. Lo mismo sucedió con los consumidores, pues varios empezaron a utilizar estos medios para efectuar las compras que antes realizaban en los establecimientos físicos. De acuerdo con cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico y el MinTic, entre el 5 de abril y el 9 de mayo de 2020 el comercio electrónico creció 73% en el país.

La transformación del sector inmobiliario

El Gobierno, a través de la Circular 001 de abril de 2020, instó a las constructoras e inmobiliarias a priorizar los canales digitales como principal medio de comercialización. Esto obligó a que adoptaran nuevas herramientas y reforzaran otras para ofrecerle una experiencia virtual a sus clientes.

Gracias a esto, las salas de venta virtuales tomaron mayor relevancia. Allí, los interesados pueden disfrutar de imágenes 360° y recorridos virtuales, lo que les permite sentirse dentro del inmueble y observar todos los detalles desde la comodidad de su hogar. Así mismo, se están realizando webinars y reuniones virtuales para hablar y promocionar proyectos específicos; una forma de acercarse a sus clientes. También se han adelantado subastas en línea.

La oportunidad para los interesados en adquirir vivienda

De acuerdo con Óscar Borrero, experto inmobiliario entrevistado por Blu Radio, la coyuntura representa una buena oportunidad para las personas que deseen adquirir vivienda a buenos precios. Actualmente, el Gobierno puso a disposición 200.000 subsidios para viviendas VIS y no VIS, los que se suman a los programas Mi Casa Ya y Semillero de Propietarios.

En conclusión, la transformación digital del sector inmobiliario, la coyuntura y los subsidios ofrecidos configuran una interesante oportunidad para que las personas que deseen adquirir algún inmueble visiten las salas de venta virtuales y gocen de la experiencia y herramientas que estos les ofrecen. Compañías del sector han tenido buenas experiencias incrementando sus ventas en estos canales, como el caso de la Constructora Bolívar que ha observado resultados positivos en su profundización digital.

Lo invitamos a leer el artículo “La pandemia reinventará las oficinas“.