Los objetivos económicos de Claudia López para Bogotá

Bogotá, la capital del emprendimiento y la innovación de América Latina. Este es uno de los grandes retos que se ha propuesto la administración de Claudia López.
Bogotá, la capital del emprendimiento y la innovación de América Latina. Este es uno de los grandes retos que se ha propuesto la administración de Claudia López.

Bogotá, la capital del emprendimiento y la innovación de América Latina. Este es uno de los grandes retos que se ha propuesto la administración de Claudia López. La encargada de desarrollar gran parte de las acciones para hacer de esta consigna una realidad será Carolina Durán, secretaria de desarrollo económico.

¿Qué acciones se llevarán a cabo para conseguirlo?

La actual alcaldesa aseguró para el diario La República que crearán un fondo que, para iniciar, contará con por lo menos $400.000 millones. El objetivo de este dinero será apoyar a las pymes en materia de competitividad, productividad e innovación. La Alcaldía también las ayudará y acompañará en el proceso de implementación de la factura electrónica, lo que será un elemento clave en su lucha contra la evasión de impuestos.

En la medida en que se promueva el crecimiento de las pymes, se logrará concebir un ecosistema de tecnología e innovación atractivo para la inversión extranjera. La actual administración ya trabaja de la mano con la organización Invest in Bogotá y con la Cámara de Comercio de la ciudad para alcanzar estos objetivos.

Empresas públicas, impuestos e infraestructura

La alcaldesa recibió varios proyectos en etapa avanzada. La primera línea del metro, sin duda, es el proyecto de infraestructura más grande que heredó y en 2020 empezará a construirse. Si bien en campaña prometió extender la primera línea para que llegara a Engativa y Suba, la iniciativa aún no ha tomado forma.

Así mismo, dijo en su cuenta de Twitter que no hará Transmilenio por la 68 ni por la séptima, aunque el primero deberá hacerlo para evitar detrimento patrimonial y el segundo podría tener el mismo camino, según afirma la revista Semana. La alcaldesa también se comprometió a hacer un metrocable en Usaquén y en San Cristóbal y construir la Avenida Longitudinal de Occidente hasta la calle 13.

En cuanto al manejo de las empresas públicas, prometió no privatizarlas, sino continuar con el modelo mixto y promover una gestión eficiente para mejorarlas. Por último, en materia de impuestos dijo que tramitará el congelamiento del impuesto predial y la tarifa de la luz para que los ciudadanos paguen lo mismo que en 2019.

Lo invitamos a leer el artículo “La economía de Bogotá es más fuerte que la de otros países

 


Warning: A non-numeric value encountered in C:\inetpub\Sites\LMS Y CMS\misfinanzasparainvertir-site\wp-content\themes\Newspaper\includes\wp_booster\td_block.php on line 1008