Bilur, ¿Qué es y cómo funciona esta nueva moneda virtual?

BILUR, ¿QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA ESTA NUEVA MONEDA VIRTUAL?
BILUR, ¿QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA ESTA NUEVA MONEDA VIRTUAL?

Una nueva moneda virtual se estrenó en mayo de 2017 en Ginebra, convirtiéndose en una competencia directa para el bitcoin. Sin embargo, este tipo de moneda virtual vincula su valor a los precios del petróleo, característica que se ve por primera vez en el sector de las criptodivisas, es decir medio digital de intercambio .

Su nombre es “bilur” y fue creada por la compañía londinense R FinTech. Esta moneda virtual pretende ser una alternativa confiables para los usuarios escépticos ante las demás monedas virtuales.

Para el lanzamiento de esta moneda virtual, la compañía y sus socios compraron un millón de barriles de petróleo, almacenados en Texas. El valor de cada bilur corresponde al valor de una tonelada (6,5 barriles) de crudo, que al día de su inauguración ascendía a 356 dólares (326 euros).

De acuerdo con el comunicado de prensa que emitió la empresa R FinTech, el día de la iniciación de la moneda en el mercado, “a medida que se desarrolle el bilur, se comprará más petróleo y las reservas alcanzarán miles de millones de barriles”. Además, el R FinTech se quedará cada día con el 0.01% del dinero en manos de sus clientes.

Las divisas físicas, como el euro o el dólar, dependen de un banco central, a diferencia de las criptomonedas como el bitcoin o el bilur, que se generan de forma privada a través de miles de ordenadores en el mundo y se venden y compran por internet únicamente .

Cabe resaltar que muchas páginas web, e incluso algunos comercios físicos en el mundo, aceptan pagos con bitcoins a pesar de la volatilidad de su valor. Sin embargo sus críticos aseguran que este tipo de divisa no es transparente y la acusan de ser un instrumento para diversos tráficos ilegales.

En Colombia ningún establecimiento está obligado a recibir monedas virtuales como forma de pago, tanto en transacciones digitales como físicas.

Recuerde que puede encontrar más información sobre monedas virtuales en el siguiente artículo. Bitcoin, la moneda virtual que revoluciona al mundo

Indique el motivo de su respuesta:

No entendí el contenido.
No estoy de acuerdo con la información brindad.