¿Cómo celebrar el día del amor y la amistad sin afectar su presupuesto?

 

Con la llegada del mes del amor y la amistad muchos se inquietan porque no saben qué regalar a sus seres queridos y tampoco cómo lo pagarán.

Por lo anterior, compartimos algunas ideas que le ayudarán a disfrutar de un día especial, sin afectar sus finanzas personales y su presupuesto, de acuerdo con un artículo publicado en Finanzas Prácticas.

Lo primero y más importante, es establecer la cantidad de dinero que posee o podría destinar para la ocasión de acuerdo con sus ingresos. Esto básicamente lo debería hacer mes a mes con un presupuesto, pero si no es así, tan solo debe determinar cuánto puede gastar en total para la celebración, sin descuidar ninguna de sus obligaciones.

Luego, escoja el medio de pago que le sea más favorable. Pagar con su tarjeta débito le brinda la ventaja de que todo se paga en el momento, de modo que no puede gastar más de lo que tiene. Si opta por pagar con su tarjeta de crédito, verifique con el banco su límite de crédito, la fecha de cierre del ciclo de facturación y la fecha en que deberá hacer sus pagos. Esto le ayudará a saber cuánto tiempo tiene para cubrir las deudas adquiridas para esa celebración. Con esta herramienta podrá realizar el cálculo http://misfinanzasencasa.davivienda.com/tarjetadecredito/

También es útil averiguar si con motivo de esta fecha especial los establecimientos comerciales tienen promociones u ofertas específicas. De esta manera, podrá aprovechar los descuentos y ahorrar al comprar su regalo, en el restaurante o en las boletas para el cine o el teatro.

Algunas alternativas

Si decide celebrar esta ocasión con una cena, tenga presente el presupuesto que estableció al inicio y elija la opción que mejor se ajuste a su límite de gasto. Frecuentemente, no se tiene en cuenta el costo del postre, las bebidas y la propina, sin embargo, estos pequeños valores van aumentando la cuenta y afectan su costo final. No olvide incluir el pago del parqueadero o gastos de transporte.

Otra opción es preparar su propia cena o postre en casa. Esto puede ahorrarle el dolor de cabeza de hacer reservas para comer por fuera y los costos adicionales que implica. Cocinar juntos y cenar a la luz de las velas puede resultar verdaderamente romántico. Recuerde estar atento a las ofertas especiales y promociones en el supermercado.

Sobre el regalo, recuerde que lo mejor no necesariamente es lo más costoso. Actividades como visitar un museo, ir a una exhibición de arte, asistir a un evento o festival al aire libre, incluso pasear por un parque natural, le brindan una experiencia para recordar a un costo más amigable para su bolsillo.

Lo más importante en una fecha como el día del amor y la amistad, es compartir un momento especial con sus seres queridos lo cual es posible sin descuidar el manejo de sus finanzas.