¿Cómo declarar impuestos si se tienen bienes en el exterior?

¿CÓMO DECLARAR IMPUESTOS SI SE TIENEN BIENES EN EL EXTERIOR?
¿CÓMO DECLARAR IMPUESTOS SI SE TIENEN BIENES EN EL EXTERIOR?

Si usted tiene dinero en cuentas fuera del país o propiedades en el exterior sin declarar, este es el momento de hacerlo. De evadir el trámite podría incurrir en multas tasadas en cifras muy elevadas.

Para evitar esos inconvenientes, fíjese en el plazo final para acogerse al beneficio del Impuesto de Normalización Tributaria que va hasta el 22 de mayo. Hasta ese momento tiene tiempo para ponerse al día en los activos omitidos en Colombia o el exterior. También podrá corregir pasivos o deudas reales en las declaraciones de 2015, 2016 y 2017.

Sin embargo, en el caso puntual de la declaración anual de activos en el exterior del 2017, las personas naturales tendrán entre el 9 de agosto y el 19 de octubre para el trámite. Si no tiene claro en qué fecha le corresponde el pago, puede revisar el calendario tributario en la página de la Dian (http://www.dian.gov.co/descargas/Servicios/publicaciones/2017/Calendario_Tributario_21022017.pdf).

Recuerde que quienes olviden su fecha de pago correspondiente se atienen a pagar grandes sumas de dinero que podrían alcanzar hasta el 200% del valor no declarado, más intereses. Mientras tanto, quienes cumplan sus responsabilidades tributarias a tiempo pagarían solo el 13% del valor de los bienes y activos declarados.

Desde el año 2015, 25.600 personas han declarado activos por $182 billones en el exterior, dijo el director de la Dian, Santiago Rojas, en entrevista con El Heraldo. Además, según Rojas, la Dian ya recibió el primer listado de parte del Servicio de Rentas Internas de Estados Unidos con información de 2014 y 2015 de colombianos con activos financieros en ese país.
Si usted todavía tiene dudas acerca de cómo declarar este impuesto, diríjase a la página web de la Dian. Una vez ahí, revise el formulario 160, que le proporcionará toda la información que necesita al respecto.

Por lo anterior es importante que si usted no ha declarado sus activos en el exterior, lo haga en los plazos establecidos para evitarse dolores de cabeza.

Indique el motivo de su respuesta:

No entendí el contenido.
No estoy de acuerdo con la información brindad.