¿Cómo miden los Millennials su éxito financiero?

¿Cómo miden los Millennials su éxito financiero?

Viajar, comprar artículos de tecnología y “consumir” experiencias es lo más importante para los jóvenes nacidos entre 1980 y 2000.

Al estar expuestos al boom digital y otros fenómenos tecnológicos, la forma en que los Millennials miden su éxito financiero ha cambiado radicalmente con respecto a otras generaciones. La posibilidad de comparar productos y precios en tiempo real a través de plataformas tecnológicas, les ha permitido ser más exigentes en sus elecciones.

Por ejemplo, para la mayoría de los Millennials comprar un carro o una casa no significa necesariamente tener éxito financiero. Así lo revela un estudio de la firma Goldman Sachs titulado (Millennials Coming of Age), que realizó la siguiente pregunta:

¿Qué tan importante es para usted ser dueño de un carro, una casa o un artículo lujoso?

  • El 25% de los jóvenes encuestados declaró tener planeado comprar un auto sólo si lo necesita en un caso extremo.
  • Un 30% de los encuestados comentó que comprar una casa es una actividad importante, pero no una prioridad.
  • Un 25% dijo que no tiene planeado adquirir un bien de lujo en un futuro cercano.

El estudio también concluye que cada vez más jóvenes deciden no gastar en arriendo y prefieren permanecer viviendo con sus padres, para así ahorrar estos gastos y destinarlos a vivir experiencias, como viajar.

Otro de los aspectos que destaca la investigación es que los Millennials, a la hora de realizar compras, comparan productos y precios en tiempo real a través de plataformas tecnológicas, por consiguiente, se han vuelto más exigentes en sus elecciones.

El consumo de experiencias sigue tomado fuerza y la exigencia de los Millennials a la hora de elegir genera un reto para las industrias, pues ahora no solamente tendrán que ofrecer productos de excelente calidad, sino que también deberán tener en cuenta las experiencias que estos puedan ofrecer.

Para ver el estudio de Goldman Sachs haga click aquí.