Conozca cómo puede generar ingresos pasivos

La mayoría de las personas obtienen sus ingresos trabajando ocho horas al día a cambio de un salario. Pero ¿sabía que existen otras alternativas de obtener ingresos mensuales? Conozca sobre los ingresos pasivos.

Generar ingresos pasivos es otra manera de ganar dinero con menor inversión de tiempo. El concepto fue utilizado por Robert Kiyosaki en su libro Padre Rico, Padre Pobre y se refiere a “ingresos que no requieren ningún tipo de trabajo activo para ganarlos aunque pueden requerir una gran cantidad de trabajo inicial para ponerlos en funcionamiento”.

Un ejemplo de este tipo de ingresos es la renta de inmuebles que requieren una inversión inicial para comprarlos y se obtiene un ingreso fijo cada mes por el alquiler de las propiedades.

Otro caso muy común de ingresos pasivos es cobrar derechos de autor por algún invento o creación artística. El autor de un libro, una película, un disco, una aplicación, un software o incluso un canal de Youtube exitoso, obtiene una suma de dinero cada vez que se realiza una venta, descarga o vista de su creación; generando así ganancias automáticas por la nueva reproducción de la obra creativa inicial.

También existen los ingresos pasivos financieros que se originan cuando se invierte dinero en algún tipo de activo financiero que tiene el potencial de generar rentabilidad sobre el capital invertido, como son los CDT’s, las acciones, los bonos corporativos, los fondos voluntarios de pensiones, entre otros.

La clave para crear ingresos pasivos es realizar un trabajo o inversión inicial que dé ingresos estables y escalables; es decir, que los ingresos pueden aumentar considerablemente sin tener que invertir más dinero, más trabajo o más tiempo para obtenerlos. Lo más importante es concebir una estructura de ganancias automáticas o idea de negocio muy bien planeada.

Tenga presente que las entradas adicionales de dinero no son milagrosas. En sus inicios requieren inversión monetaria o intelectual.