Conozca qué es la Reserva Federal y su importancia

Reserva Federal

La Reserva Federal, más conocida como la FED (Federal Reserve System), es el Banco Central de Estados Unidos. De acuerdo con la BBC de Londres, la Reserva Federal nació el 23 de diciembre de 1913, cuando el entonces presidente de Estados Unidos, Woodrow Wilson, promulgó la Ley de la Reserva Federal, creando el banco central del país.

La FED fue fundada en medio de incertidumbres financieras iniciando el siglo XX. Actualmente, la institución financiera es una de las entidades monetarias más importantes del mundo.

Según su página web oficial, la Reserva Federal realiza las siguientes funciones:

  • Sirve como el Banco Central de los Estados Unidos.
  • Se encarga de balancear los intereses privados de los bancos y la responsabilidad del Gobierno Central, regulando las instituciones bancarias. Pero, a su vez, busca proteger los derechos de crédito de los consumidores.
  • Gestiona la oferta monetaria del país a través de la política monetaria con el fin de fomentar el empleo , la estabilidad de los precios (eso incluye trabajar para que la inflación esté dentro de su rango meta) y regular las tasas de interés.
  • Busca mantener la estabilidad del sistema financiero y contener el riesgo sistémico en los mercados.
  • Proporciona servicios financieros a las instituciones de depósito, el Gobierno de Estados Unidos y a instituciones oficiales extranjeras.

Estructura de la FED

La FED es la autoridad monetaria estadounidense y puede tomar decisiones sin la aprobación del Congreso o del presidente de los Estados Unidos . En la actualidad, septiembre de 2017, la estructura de la Reserva Federal, liderada por la presidenta Janet Yellen, consta de:

  • La Junta de Gobernadores (Board of Governors, también conocido como Federal Reserve Board).
  • El Comité Federal de Mercado Abierto (Federal Open Market Commitee, FOMC).
  • 12 bancos de la Reserva Federal (Federal Reserve Banks)

La mayoría de las decisiones que imparte la FED afectan las finanzas a nivel mundial, por lo anterior, es importante estar informando sobre sus movimientos y acciones. Recuerde que en el mundo financiero la mejor defensa es estar bien informado.

 

Indique el motivo de su respuesta:

No entendí el contenido.
No estoy de acuerdo con la información brindad.