¿Cuáles son las quejas más frecuentes sobre los bancos?

Estas son las quejas más frecuentes sobre los bancos

Colombia es un país con índices crecientes de bancarización; sin embargo, este fenómeno hasta ahora está en su etapa de desarrollo, razón por la que algunas inconsistencias se pueden presentar. Las entidades financieras están buscando constantemente saber cómo se sienten los consumidores frente los servicios ofrecidos, para de ese modo dar solución a los problemas de sus clientes y ofrecer mejores productos. A continuación le contaremos cuáles son las reclamaciones más comunes de los consumidores financieros, de acuerdo con la Superintendencia Financiera de Colombia.

Llamadas repetitivas e ineficientes: uno de los principales canales que tienen los bancos para que sus clientes conozcan los productos que ofrecen es llamándolos directamente. Sin embargo, una comunicación constante a través de este medio resulta molesto para muchos usuarios.

Tener que ir al banco: los usuarios de diferentes entidades financieras se quejan de tener que acercarse a oficinas para hacer trámites bancarios. Y es que en esta era digital parece haber menos tiempo y es más tedioso tener que esperar o hacer filas. Esta situación es molesta para la mayoría de los usuarios. Ante esto, las entidades han empezado a consolidar fuertemente sus medios de atención digitales para dar solución. Ahora se encuentran disponibles canales digitales ágiles como chats con asesores financieros o líneas telefónicas especializadas.

Clonación de tarjetas: aunque es totalmente indeseable, es uno de los casos más comunes y una de las quejas más frecuentes de los usuarios. Frente a la inseguridad tanto física como virtual a la que están enfrentados sus clientes, los bancos han reforzado las medidas de seguridad implementando tecnologías como el chip en las tarjetas, que hace que sean mucho más difíciles de clonar. También se han evolucionado los canales dispuestos de información para que los clientes puedan estar al tanto de cada movimiento bancario y bloquear su tarjeta rápidamente de manera que se haga un mejor seguimiento a la hora de realizar movimientos financieros.

Cajeros defectuosos: llegar a un cajero para darse cuenta de que este no sirve implica tener que buscar otro que esté cerca y que esté disponible. Sin embargo, ir de un lugar a otro es molesto, toma tiempo y es dispendioso. Es por esto que es muy común que episodios como este perjudiquen al cliente que, como respuesta a su queja, hagan un reclamo al banco.

Aunque todavía hay muchas más sugerencias y expectativas, el sistema financiero y las entidades bancarias trabajan día a día para que los servicios y productos que ofrecen puedan ser más eficientes. Tener acceso a la información y saber qué espera el consumidor del servicio ofrecido le permite a cada entidad optimizar sus procesos. Por esto , si algo le molesta, no dude en ir a su banco para dar su opinión, al fin y al cabo, esa es la mejor herramienta que los bancos tienen para aprender a satisfacer sus necesidades correctamente.

Si le gustó este artículo lo invitamos a leer y compartir el artículo: “¿Conoce todos los canales de atención de su banco?