E-trading: una opción para invertir desde su casa

E-trading: una opción para invertir desde su casa
Existen alternativas para invertir desde la comodidad de su casa.

Si usted es de las personas que quiere empezar a invertir, pero quiere hacerlo desde la comodidad de su casa y sin intermediarios, acá le explicaremos qué es el e-trading, la opción para negociar valores como por ejemplo las acciones, desde su casa a través de medios electrónicos.

El e-trading es una plataforma electrónica que ofrecen algunas sociedades comisionistas de bolsa. En Colombia se lanzó por primera vez en el 2007 y en su momento creció a tal punto que en el 2011 ya había siete firmas comisionistas ofreciendo el servicio de enrutamiento electrónico de órdenes al mercado accionario a través de internet. Sin embargo, a la fecha han disminuido los participantes, ya que es un mercado muy costoso para las comisionistas.
Contrario a lo que muchos piensan, las plataformas de negociación no son solo para traders especializados.

De hecho, se diseñaron para que la gente tenga mayor acceso al mundo de las inversiones y puedan tener control sobre las mismas. Con la plataforma en línea, usted podrá invertir en valores de la bolsa en tiempo real.

Las plataformas de e-trading son cada vez más intuitivas y amigables con quienes no tienen mucha idea del mundo financiero. Así, facilitan la forma en que los clientes pueden relacionarse con sus inversiones y eliminan la dependencia de terceros a la hora de tomar decisiones financieras. .

Vale la pena mencionar, que los usuarios interesados en este tema pueden recibir una asesoría personalizada sobre el tema, con el fin de disipar cualquier tipo de duda.

La seguridad en la información es un tema crucial y de vital importancia en estos sistemas de negociación. Las conexiones e información personal del cliente como claves e inversiones son totalmente seguras. El cliente debe hacerse responsable sobre el acceso a este canal y administrar su ingreso, como en los cajeros de los bancos.

Hay que tener en cuenta que al buscar en su navegador plataformas de e-trading, le pueden salir sitios que no están vigilados por la Superintendencia Financiera de Colombia o regulados por el Autorregulador del Mercado de Valores (AMV). Así que es mejor que revise esta cuestión antes de arriesgar su dinero, pues los negocios que se ejecutan en la plataforma deben estar sujetos a la reglamentación por parte de estos entes.

Con respecto a los montos de inversión para iniciar operar en estas plataformas, generalmente oscilan entre $1 .000.000 y $10.000.000, pero varían según sea la comisionista que la ofrece. Sin embargo, son bajos y accesibles para cualquier persona que tenga excedentes o un ahorro que desea invertir. Los costos de comisión varían según la

Comisionista de Bolsa, pero el promedio es el 0.3% sobre el monto operado.
Ante este panorama y teniendo en cuenta el crecimiento acelerado que estas plataformas tienen a nivel nacional e internacional, es hora de dejar los miedos y prejuicios que se tienen en cuanto a esta modalidad de negociación electrónica.

Buscar opciones y asesorarse de otros usuarios siempre puede ser un buen comienzo para iniciarse como trader (es decir persona que negocia y compra instrumentos financieros ).

Capacítese y fundamente sus decisiones en análisis técnicos y fundamentales que le permitan dar un soporte a cualquier movimiento de su portafolio. Recuerde que las plataformas manejan un lenguaje amigable y aterrizado a las necesidades de personas naturales que requieren una mayor rentabilidad sobre sus excedentes.