¿En qué invierten los Millennials?

¿En qué invierten los Millennials?

Una de las características de este grupo generacional es que tienden a ser activistas y defensores de derechos sociales y medioambientales.

Los Millennials se diferencian en varias cosas de otras generaciones. La forma en que se relacionan con temas financieros no es la excepción; es decir, que este grupo generacional está cambiando sus prioridades a la hora de invertir.

No sólo quieren que su dinero crezca, sino también buscan alcanzar objetivos sociales y medioambientales a través de sus inversiones.

En este sentido, la ‘inversión de impacto’ es cada vez más habitual, según lo concluye una encuesta realizada por Bank of América en 2016, a un grupo de personas entre 18 y 35 años en Estados Unidos.

Las “inversiones de impacto” tienen como propósito destinar recursos a proyectos o compañías que generen beneficios sociales y ambientales concretos a poblaciones o comunidades vulnerables, además de un retorno financiero.

Un ejemplo de ello son las inversiones que se hacen en proyectos de emprendimiento que tienen ideas innovadoras para evitar el uso de bolsas plásticas, para el cuidado de los animales o de los recursos naturales como el agua.

Precisamente, el estudio de la firma americana reveló que el 93% de los encuestados cree que el impacto social y ambiental de una empresa es clave para sus decisiones de inversión.

Consumidores e inversionistas apoyan cada vez más a las empresas que tienen en cuenta el impacto social, como lo señala también un informe del año 2016 realizado por Madeira Global, una firma dedicada al análisis de datos relacionados con temas ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

Esto significa que factores no financieros pueden agregar mayor valor a las compañías. Es por ello, que cada vez son más las empresas que se preocupan por fortalecer su estrategia de responsabilidad social, para así atraer a nuevos inversionistas, por ejemplo los Millenials.