Franquicias: una opción para abrir su negocio

Si su sueño es tener su propio negocio y convertirse en un trabajador independiente, el modelo de negocio de franquicias puede ser una muy buena opción para usted. Aquí despejamos algunas dudas sobre qué es una franquicia y por qué puede llegar a ser una alternativa exitosa para invertir.

¿Qué es una franquicia?

Una franquicia es un sistema de negocio creado por una persona o empresa para comercializar productos o servicios, en el que el dueño de la franquicia vende los derechos de utilización de su marca, servicio, procedimiento, el know how, entre otros para iniciar el negocio.

La marca ya está establecida y ha probado su éxito, por lo cual podría ser una inversión más segura que una idea totalmente nueva en el mercado.

Según el portal de internet www.franquiciascolombia.co las más exitosas franquicias en nuestro país son: la tienda de jugos naturales Cosechas, Helados Mimos, la cervecería Bogotá Beer Company, Empanadas Colombianas, el método para enseñar matemáticas Kumon y la casa de transacciones financieras Efecty, entre otras; que venden el uso de su marca y la asesoría de su implementación a personas interesadas en abrir su propio negocio.

Ventajas de invertir en una franquicia

La principal ventaja de comprar una franquicia es que es una inversión menos riesgosa a la hora de iniciar un negocio propio porque es una marca ya establecida que vende su método de negocio comprobado.

Otros beneficios de invertir en una franquicia son: el soporte continuo en el desarrollo del negocio que las franquicias ofrecen a sus clientes, no sólo en el momento de adquirirlo e iniciarlo, sino durante la evolución del mismo y la asistencia en marketing; es decir, en el área de promoción y mercadeo de sus sucursales, brindando a sus compradores herramientas ya comprobadas para atraer y retener clientes.

Para adquirir una franquicia también debe tener en cuenta que es importante hacer su propio estudio de mercado sobre el lugar y el público al que se piensa dirigir, ya que tener en cuenta todas estas variables es la única forma para garantizar el éxito total de su negocio.

Indique el motivo de su respuesta:

No entendí el contenido.
No estoy de acuerdo con la información brindad.