La Superfinanciera se une a otros países para fomentar proyectos fintech

La Superintendencia Financiera se une a otros países iberoamericanos para fomentar proyectos fintech
La Superintendencia Financiera se une a otros países iberoamericanos para fomentar proyectos fintech

En la primera semana de julio de 2018, la Superintendencia Financiera de Colombia firmó su adhesión al acuerdo del Instituto Iberoamericano de Mercado de Valores para la colaboración, consulta e intercambio de información en temas relacionados con proyectos de innovación tecnológica en el sector financiero o fintech.

“La importancia de este acuerdo es que impulsa la creación de un espacio iberoamericano de desarrollo de proyectos fintech, un ámbito de creciente relevancia en el mundo y que los supervisores de valores, debemos contribuir a promover”, declaró en la rueda de prensa de presentación de la alianza, Sebastián Albella, el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España (CNMV), una de las instituciones que firmó el convenio.

A su vez, el Superintendente Financiero de Colombia, Jorge Castaño Gutiérrez explicó lo que significaba este paso para la entidad: “la Superintendencia Financiera también es un facilitador de los procesos de innovación de la industria financiera y cuenta con espacios como InnovaSFC, dedicado a promocionar la innovación tecnológica aplicada a los mercados financieros, que se enriquecerá con esta alianza ”.

InnovaSFC, es el grupo de trabajo para la Innovación Financiera y Tecnológica de la Superintendencia Financiera de Colombia, que fue creado en el 2017 con el objetivo de investigar, promover, experimentar y apoyar el desarrollo tecnológico en el sector financiero colombiano.

Con el acuerdo de cooperación el supervisor financiero nacional se suma a otros siete organismos similares de Iberoamérica que ya hacen parte de este convenio, que promueve no sólo el intercambio mutuo de información, sino de experiencias y conocimientos en el desarrollo de proyectos tecnológicos para la innovación del sector financiero.

Los otros países pertenecientes a esta alianza son: Argentina, Honduras, Paraguay, Perú, República Dominicana, Portugal y España.

Le recomendamos. La importancia de acudir a entidades financieras vigiladas