Los jóvenes prefieren emprender que trabajar en empresas

LOS JÓVENES PREFIEREN EMPRENDER QUE TRABAJAR EN EMPRESAS
LOS JÓVENES PREFIEREN EMPRENDER QUE TRABAJAR EN EMPRESAS

Los jóvenes que están saliendo actualmente de las universidades piensan en el emprendimiento como una opción atractiva para su futuro.

El emprendedor Marc Randolph, cofundador de Netflix, en entrevista con la agencia EFE, destacó que los jóvenes hoy en día, no desean trabajar en grandes compañías porque es muy difícil y costoso innovar en ellas; por tal razón, estos prefieren desarrollar una idea de negocio en proyectos más pequeños, pero propios.

De acuerdo con un estudio de la Universidad Autónoma de México publicado en enero de 2017, los nuevos emprendedores prefieren invertir un 40% en el sector de los alimentos, un 30% en la tecnología e innovación y el restante 30% es diverso (manufactura, salud, entre otros).

El censo a los emprendedores colombianos, que se llevó a cabo en las capitales de los 32 departamentos y que fue publicado por Dinero.com en abril del 2017, arrojó que en el país hay 2.696 ‘startups’ que se encuentran en la etapa de desarrollo, pero con alto potencial de éxito.

En cuanto a los jóvenes, el estudio reveló que la mayor proporción de los emprendedores oscila entre los 25 y 35 años, que representan el 49,37% de toda la consulta. Luego están los que se ubican entre los 35 y 45 años, siendo el 28,79% de la muestra total.

Adicionalmente, según la encuesta, de los emprendedores que hoy cuentan con una idea de negocio en curso, el 84,4% aseveró tener un nivel de formación universitaria y el 76,3% habla un segundo idioma, en su mayoría el inglés.

El género también fue un dato que sobresalió en la encuesta, pues se encontró que los hombres tienen una mayor participación en el entorno emprendedor que las mujeres, pues estos representaron el 69,4% de todos los encuestados. Mientras que las mujeres solo son el 30,6%.

Para el cofundador de Netflix, el emprendimiento emerge porque es más fácil, más rápido y más barato que montar empresas. “Hay más dinero que nunca para el emprendimiento”, agregó Randolph.

En resumen, las motivaciones que estimulan a un joven para darle vida a una iniciativa empresarial son inicialmente dos: la oportunidad (para independizarse y mejorar ingresos) y la segunda es la necesidad (al no tener otra opción laboral y este se convierte en su medio de subsistencia).

Lo importante es que usted, al definirse una meta, por cualquiera de estas dos motivaciones, logre cumplirlas basado en una planeación, organización y gestión adecuada.

Indique el motivo de su respuesta:

No entendí el contenido.
No estoy de acuerdo con la información brindad.