Los que toman más créditos en Colombia son los jóvenes

El rango de edad de las personas que más toman créditos en Colombia está entre los 18 y los 25 años, según lo reveló el más reciente estudio acerca del comportamiento de crédito que realizó la firma Experian S.A. y la central de información crediticia DataCrédito en mayo de 2017.

De acuerdo con el documento, del 100% de las personas que acceden a créditos por primera vez, un 44,8% es otorgado a los jóvenes, quienes lo solicitan principalmente para financiar un teléfono celular.

Según reveló el análisis, esos primeros créditos que se les otorgan a los jóvenes provienen principalmente de empresas dedicadas a las telecomunicaciones, que representan un 38,5% y de entidades financieras que son el 28,4%.

Por otro lado, los créditos otorgados en el país, en su mayoría, son para los jóvenes que pertenecen a los estratos uno, dos y tres. Vale destacar que quienes están en los estratos dos y tres son los que más obtienen créditos, con una participación de 33,9% y 36,4%, respectivamente.En cambio, el estrato uno tiene una participación del 14,9%, ocupando así el tercer puesto de créditos concedidos.

Además, el informe de Experian destacó que, el 15,6% de estos créditos, se otorgaron a personas con salarios de entre $738.000 y $1’000.000, mientras que las mayores aprobaciones fueron para quienes devengaban entre $1’000.000 y $1’250.000.

Finalmente, de acuerdo con el artículo del periódico El Tiempo ‘Los jóvenes son la población que más toma crédito’, las zonas dónde es más frecuente el acceso a un crédito son la Andina (26,9%) y El Caribe (20,7%), aunque en términos generales la cobertura es a lo largo y ancho del territorio.

Los créditos permiten alcanzar objetivos y metas en la vida, lo importante es que, si usted va a hacer uso de éste, tenga un buen comportamiento de pago y no acceda a deudas que sean más altas que sus ingresos. De esta manera, no afectará negativamente su historial crediticio ni sus finanzas personales.