Ocho libros que todo emprendedor debería leer

OCHO LIBROS QUE TODO EMPRENDEDOR DEBERÍA LEER
OCHO LIBROS QUE TODO EMPRENDEDOR DEBERÍA LEER

El camino del emprendimiento es un camino de aprendizaje constante. Un emprendedor debe estar continuamente leyendo sobre estrategia, mercadeo, finanzas, modelos de negocio, tecnología, recursos humanos, publicidad y ventas, entre otros temas que le permitan desarrollar su idea de negocio.

A continuación se presenta una lista de los ocho libros más leídos para el arduo pero fructífero camino del emprendimiento:

1. ¿Quién se ha llevado mi queso? (Spencer Johnson): este libro muestra que todo en la vida cambia, y que las fórmulas que sirvieron en su momento para alcanzar sus metas pueden quedar obsoletas. Sus enseñanzas se aplican a todos los ámbitos de la vida: el queso de este relato representa cualquier cosa que deseemos alcanzar -la felicidad, el trabajo, el dinero, el amor- y el laberinto es el mundo real.

2. Padre rico, padre pobre (Robert Kiyosaki): es quizás el libro de finanzas personales más reconocido en el mundo. El autor enseña aquí las principales claves para el crecimiento financiero de una persona.

3. El libro negro del emprendedor (Fernando Trías de Bes): en este libro se definen los rasgos que debe reunir un verdadero emprendedor y se analizan factores de riesgo que podrían llevar al fracaso.

4. El arte de la guerra (Sun Tzu): es el tratado sobre estrategia más famoso del mundo, que se ha convertido en un texto importante en el ámbito empresarial. Varias películas ambientadas en Wall Street han contribuido a popularizar este libro, que propone principios válidos tanto en el mundo de la estrategia militar como en el de los negocios o la política.

5. El arte de empezar (Guy Kawasaki): el arte de empezar es un libro clásico que explica cómo convertir el lanzamiento de un producto, servicio o idea en un éxito de ventas.

6. Cambia el chip (Chip y Dan Heath): explica por qué la gente se resiste a algunos cambios, especialmente aquellos relacionados a la rutina diaria. Los psicólogos han demostrado que existen dos mecanismos de toma de decisiones distintos en nuestro cerebro: el racional y el emocional, temas que son analizados a profundidad en el libro.

7. Marca la diferencia: porque tú lo vales (Chal Jiménez): este libro enseña cómo lograr un impacto positivo en el corazón y en la mente de las personas. ¡Que lo recuerden, amen, compren, recomienden, creen comunidades alrededor de usted, luchen por conseguirlo y se sientan identificados con usted!

8. Psicología de ventas (Brian Tracy): la psicología en las ventas es más importante que las técnicas y los métodos de venta. Los vendedores, según el autor, deben aprender a controlar sus pensamientos, sus sentimientos y sus acciones para ser más efectivos.

Indique el motivo de su respuesta:

No entendí el contenido.
No estoy de acuerdo con la información brindad.