¿Sabía que los anuncios del presidente Trump pueden repercutir en sus finanzas personales?

 

¿Sabía que los anuncios del presidente Trump pueden repercutir en sus finanzas personales?

La cuenta oficial de Donald Trump en Twitter es @realDonaldTrumpTiene más de 26 millones de seguidores. Desde su creación en marzo de 2009 ha publicado cerca de 34.600 tweets y solamente sigue a 41 cuentas.

Las decisiones de los líderes de las grandes potencias mundiales afectan directa o indirectamente las finanzas en el mundo. Un tweet o un discurso de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, puede poner a temblar a los mercados.

Muchas veces pensamos que lo que ocurre en países como Estados Unidos no tiene ningún tipo de impacto en Colombia. Pues bien, esto no es así, todo lo que ocurre allá tiene repercusiones positivas o negativas en la Inversión Extranjera Directa (IED), en las inversiones locales como compra de bienes o muebles y hasta en sus finanzas personales.

Por ejemplo, el pasado 12 de enero de 2017, Trump dio un discurso como antesala a su posesión y generó una caída de $47,75 en el precio del dólar respecto al peso colombiano. Ese día, la divisa cerró en $2.924,25.

Incluso, se generó una enorme expectativa en los mercados antes de sus anuncios. El pasado 28 de febrero los analistas e inversionistas alrededor del mundo estaban a la espera de su discurso frente al Congreso de Estados Unidos.

De esta forma, una frase del presidente de los Estados Unidos puede influir de manera directa o indirecta en el precio del dólar, de las acciones colombianas y hasta en las tasas de interés, lo que al final del día puede incrementar o reducir los intereses de los créditos o las tasas de rentabilidad de los CDTs.

La globalización económica hace que el aleteo de una mariposa en Estados Unidos o en China, genere un huracán en América Latina y esto sucede porque en los mercados financieros todo está cada vez más conectado.

De allí la importancia de estar bien informado y entender las tendencias de la economía a la hora de tomar decisiones de inversión. Para ello, lo invitamos a mantenerse actualizado y a prestar atención a cómo las mismas noticias impactan algunos indicadores económicos como el dólar, el petróleo, entre otros.