Si está pensando en emprender, estos cuatro consejos le serán de gran ayuda

SI ESTÁ PENSANDO EN EMPRENDER, ESTOS CUATRO CONSEJOS LE SERÁN DE GRAN AYUDA
SI ESTÁ PENSANDO EN EMPRENDER, ESTOS CUATRO CONSEJOS LE SERÁN DE GRAN AYUDA

Una encuesta realizada recientemente por Adecco, multinacional líder en recursos humanos, reveló que tres de cada cuatro colombianos encuestados dejaría su trabajo actual para emprender su propia empresa.

En contraste, la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio publicó en el 2016 un informe según el cual siete de cada diez empresas colombianas nuevas fracasan en los cinco primeros años.

Por lo anterior, de acuerdo con el diario Portafolio y con Adecco, si está pensando en emprender un negocio y no desea ser parte de los proyectos que fracasan, tenga en cuenta lo siguiente:

1. Enfóquese siempre en resolver necesidades

Lo más importante en un principio no es el producto, el mercado, el equipo humano o la infraestructura que requiere para desarrollar su emprendimiento. Lo fundamental es tener claro la necesidad que resuelve o, en términos de emprendedores, la propuesta de valor al cliente. Si usted resuelve necesidades, alguien va a estar dispuesto a pagarle por su producto o servicio.

2. Diseñe un trabajo para ser feliz

La experiencia, el talento y la pasión son herramientas que todo emprendedor requiere para iniciar su camino. ¿Qué es lo que me gusta? y ¿para qué soy bueno?, son preguntas clave que podría hacerse a la hora de definir la idea de negocio. Es importante tener en cuenta que, además de tener las aptitudes y habilidades para desarrollar un trabajo, éste lo haga feliz y se encuentre en el marco de la legalidad.
3. Defina un modelo o plan de negocios

Existen múltiples metodologías para diseñar y plantear un modelo de negocio. Entre las más reconocidas está el Modelo Canvas, el cual permite en una sola hoja describir la propuesta de valor, el segmento de clientes, la distribución o venta de los productos, la relación con el cliente, los procesos y recursos clave, los aliados estratégicos, las fuentes de ingresos y los principales gastos. Encuentre más información del modelo en http://www.emprendedores.es/gestion/modelo-3.

4. Construya prototipos o versiones piloto del producto

Antes de gastar importantes sumas de dinero en el desarrollo del producto o servicio, podría ir probando su producto o servicio entre algunos clientes potenciales. La retroalimentación que le brinden en estas pruebas le permitirá ajustar y mejorar su idea original.

Indique el motivo de su respuesta:

No entendí el contenido.
No estoy de acuerdo con la información brindad.