Es posible llegar al primer millón de dólares

ES POSIBLE LLEGAR AL PRIMER MILLÓN DE DÓLARES
ES POSIBLE LLEGAR AL PRIMER MILLÓN DE DÓLARES

Para llegar a su primer millón de dólares no necesariamente tiene que ‘pegar en la radio’, como dice la canción. Basta con ahorrar desde los 20 años USD$2 diarios para acumular al año USD$730. Con esto, cuando cumpla 65 años habrá completado un millón de dólares y podrá vivir de manera confortable en su retiro.

“La clave es empezar a ahorrar lo antes posible”, mencionó el decano de la Facultad de Administración de Yale University, David Bach, citado en febrero de 2017 en el diario digital argentino de economía, Infobae. El especialista insiste que entre más joven se empiece a ahorrar, más fácil será reunir el dinero para el retiro.

Sin embargo, por ejemplo, si alguien a los 55 años desea retirarse en una década con un millón de dólares, deberá ahorrar USD$156,12 diarios para tener un acumulado anual de USD$56.984. Para alguien de 50 años, el ahorro diario deberá ser de USD$73,49; para lograr una cifra al finalizar el año de USD$26.824. A quien desea empezar el plan de ahorro y tiene 45 años, la cifra de ahorro diario es de USD$38,02; para tener USD$13.879 al año. Si tiene 40 años (el doble de lo que sugiere el especialista como la edad ideal para empezar el ahorro), tendrá que guardar USD$20,55 diarios para acumular USD$7.500 anuales. Nada fácil, ¿verdad?

A medida que se es más joven, la cifra de ahorro diario disminuye considerablemente. Alguien de 35 años, por ejemplo, tendría que guardar USD$11,35 diarios, para que al finalizar el año tenga un total de USD$4.144.

La cifra es mucho más amable a los 30 años. El ahorro diario deberá ser de USD$6,35 para que al año llegue a USD$2.317. Así mismo, a quien empiece cinco años más tarde del ideal sugerido por Bach; es decir, a los 25 años, la suma que debe ahorrar diaria es de USD$3,57 para acumular USD$1.304 anuales.

Poner a trabajar ese dinero ahorrado durante varias décadas a una tasa de interés hace que pueda ser posible llegar a la meta para la jubilación perfecta. Por ejemplo, si invirtiera estos ahorros en un Fondo de Inversión Colectiva que le ofrezca una tasa promedio superior a 10% por ciento, y sin tener en cuenta los impuestos, se llegaría al objetivo deseado.

¿Cómo empezar?

El especialista en Finanzas puntualiza que pequeñas compras diarias, como el café matutino o los snacks, son una fuga del dinero que podría estar ahorrando para finalmente llegar a su primer millón de dólares.

Así que mida sus gastos hoy para que el día de mañana se beneficie de sus ahorros al retirarse. Recuerde que el ahorro es el arma más importante para asegurar el futuro.

Indique el motivo de su respuesta:

No entendí el contenido.
No estoy de acuerdo con la información brindad.