Tendencias de la vivienda en Barranquilla

Tendencias de la vivienda en Barranquilla

Barranquilla se ha convertido en la tercera ciudad con mayor oferta inmobiliaria del país, pues concentra el 7% de la oferta nacional, lo que demuestra el crecimiento del sector en los últimos años.

De acuerdo con el diario Portafolio, basado en el número búsquedas y de los anuncios en el portal OLX, las dos ciudades que preceden a Barranquilla en este sector son: Bogotá que lidera con el 18% y Cali con el 12%.

En medio de comunicación resaltó además que “en las ciudades intermedias, especialmente en Barranquilla, Cali y Medellín están construyendo proyectos inmobiliarios de vivienda, oficinas y locales comerciales debido al crecimiento de la industria en esas tres ciudades durante el presente año”.

Sumado a lo anterior, según la revista Gerente, en su especial mercado inmobiliario 2017 , resalta el interés de los agentes inmobiliarios en el desempeño del sector, “Barranquilla es una ciudad en la que hay grandes expectativas pues sus indicadores muestran gran potencial”.

Precisamente sobre la construcción de oficinas, Roberto Cáceres, gerente general de Colliers International Colombia, advierte que en la capital de Atlántico “se ha hecho inversión pero los retornos han sido lentos. Se vienen intentando llenar todos esos metros cuadrados de oficinas para temas de call center y backoffice debido a la calidad y cantidad del bilingüismo en la ciudad”.

Ante los bajos precios en la renta de inmuebles y la devaluación del peso, muchos proyectos, antes inviables para las casas matrices de compañías extranjeras, hoy son factibles debido a los bajos precios de los arriendos y los modestos costos de adecuación , agregaba la nota de la revista empresarial.

“Gracias a esto, empresas que estaban tímidamente en Colombia han decidido tomar espacios de oficina , impactado positivamente la demanda”, aseveró Cáceres.

De otra parte, de acuerdo con Portafolio, una de las búsquedas más frecuentes en el portal de clasificados de OLX -en el ámbito nacional- es de vivienda, especialmente, apartamentos de tres alcobas. Entre tanto, las ciudades en las que se llevan a cabo estas búsquedas son Armenia, Barranquilla y Bogotá.