Tips para aprovechar las millas acumuladas y ahorrar

Tips para aprovechar las millas acumuladas y ahorrar a la hora de viajar

Viajar es uno de los pasatiempos favoritos de muchas personas, sin embargo, esta es una actividad que implica gastos que algunas veces son muy elevados. Pero, ¿si viajar no fuera tan caro, lo haría más frecuente?

Le tenemos un secreto, las millas que ofrecen diferentes aerolíneas son una excelente opción para viajar y ahorrarse una buena cantidad de dinero, no solamente en tiquetes aéreos, sino también en alojamiento, alquiler de automóviles, comida, entre otros.

¿Qué son las millas?

Es un término acuñado por algunas aerolíneas y bancos, que hace referencia a unos puntos que los usuarios o clientes pueden acumular y a cambio obtener una variedad de beneficios. El objetivo: fidelizar al cliente.

¿Cómo hago para acumular millas y a qué beneficios puedo acceder?

La manera más común para acumularlas es viajando. Usted se inscribe para acumular millas con determinada aerolínea y por cada viaje le dan determinado número de millas. Sin embargo, pueden existir otras maneras de acumularlas dependiendo de la aerolínea, pues algunas de ellas tienen alianzas con entidades bancarias.

Los beneficios no son solo descuentos en los tiquetes aéreos o incluso pagar su tiquete con millas. Cada aerolínea ofrece diferentes beneficios, entre los que podrá encontrar renta de autos, hospedaje, tours, ingreso a parques de diversiones y otros productos que podrá averiguar directamente con la aerolínea donde esté acumulando sus millas.

A continuación, le presentamos los mejores tips para que le saque el mayor provecho a estos beneficios a la hora de viajar.

● Es posible pagar parte del tiquete con millas y otra con dinero: Algunas veces, comprar un tiquete es más económico si este es redimido por medio de millas. Ahora bien, no siempre se cuenta con la totalidad de millas para realizar la transacción. Sin embargo, si no le alcanzan sus millas no se preocupe, hoy en día puede redimirlas y comprar el monto faltante.

● Un mismo programa siempre: Uno de los errores más comunes en este proceso es la acumulación de millas por medio de diferentes programas, lo ideal es hacerlo en uno solo. Si usted tiene como meta acumular 40.000 millas para viajar al destino que desea, pero utiliza dos programas, puede terminar acumulando 20.000 millas en uno y 20.000 en otro. Si esto sucede, no podrá completar la cantidad necesaria para el viaje deseado.

● Sea espontáneo: A veces, las aerolíneas hacen promociones en las que el cliente puede ganar doble millaje o millas de bonificación, al viajar a un destino nuevo en temporada baja. Averigüe bien cuáles son estos destinos y podrá así lograr dos cosas: la primera, conocer un nuevo lugar en caso de no haberlo hecho antes y la segunda, adquirir más millas de las que habría acumulado si fuese a viajar al destino más concurrido.

● ¡No deje vencer sus millas! Tenga en cuenta que las millas se pueden vencer siempre que no se registre movimiento en la cuenta del pasajero. Normalmente, esto ocurre cada 12, 18 o 36 meses, dependiendo de la aerolínea. Por esto, aproveche las ventajas de los programas de acumulación y verá que la ganancia obtenida será mayor.

Estas son solo algunas de las pautas que puede seguir para acumular más millas en un menor periodo de tiempo. Tenga en cuenta que hay muchas más cosas que puede hacer para ahorrar. Pero lo que está claro es que ¡viajar con millas es una buena opción! ¿Qué espera para aprovechar estos beneficios?

Lo invitamos a leer el artículo Gastos diarios que puede eliminar para ahorrar cada vez más

Indique el motivo de su respuesta:

No entendí el contenido.
No estoy de acuerdo con la información brindad.