Tips para que su dinero no esté al borde del abismo

Tips para que su dinero no esté al borde del abismo

Si su idea es la inversión financiera, estas son unas señales que le indican que podría ir por un buen camino o que simplemente podría ser mejor cambiar de proyección si no quiere perder su dinero.

Incrementar los ahorros de una manera efectiva y segura no es una idea desconocida para muchos. Sin embargo, y como reza el viejo refrán: del dicho al hecho hay mucho trecho, pues en muchas ocasiones el miedo al riesgo de perder no permite avanzar y consolidar dichos objetivos.

La decisión no es sencilla y más cuando el principio de la generación de rendimientos es que entre usted más arriesgue, mayor será su rentabilidad, pero ¡ojo! Porque eso no le garantiza que usted tenga su objetivo asegurado.
Hay varias señales que pueden indicarle que debería abstenerse de invertir su dinero o retirarse en el tiempo oportuno, por ejemplo:

  •  La inflación puede ser una amenaza latente si la meta es a largo plazo. Expertos recomiendan tener en cuenta que podría ser mejor que el alza generalizada de los precios esté por debajo del crecimiento de las ganancias adquiridas. De no ser así, estudie bien su proyección.

 

  • Cuando una sociedad tiene activos, pero no los suficientes para cubrir sus obligaciones y deudas es porque entró en iliquidez . El análisis riguroso antes de emprender la inversión y el seguimiento constante del estado de las cuentas de la empresa podría ser un preaviso para realizar la operación o no. Esto es en el caso de acciones, o entidades financieras, aunque es importante apoyarse en alguien que conozca del tema y ayude a revisar la situación.

 

  • Si hay un factor que esté propiciando daño a las utilidades de una compañía, si el negocio en el que usted invirtió tiene una mala administración, el producto en el que está depositando su dinero no es atractivo o es obsoleto, debería reconsiderar su decisión antes de que sea demasiado tarde. Para esto es importante estar siempre asesorado.

 

  • Cuando el emisor, persona o entidad que emitió las acciones no está pagando el capital invertido dentro de los límites de las fechas pactadas o cuando no paga los intereses convenidos, su dinero puede estar en el lugar equivocado; piénselo y tome decisiones oportunas.

 

  • La situación política y económica por la que atraviesa el país en el momento es un tema de vital importancia y de sumo interés para el inversionista. Pues, de estar ella debilitada, podría acarrear graves costos y pérdidas. Lea y asesórese.

Estas son apenas unas cuantas alertas para que tenga en cuenta a la hora de invertir; de igual manera, es pertinente aclarar que no hay manera de no correr riesgo cuando la intención es incrementar el dinero. Lo correcto no es decidir si arriesgarse, sino qué tipo de riesgo correr.