Trivia financiera ¿Cuánto sabe del mundo financiero?

Además de prestar atención sobre cuánto suben las acciones, el dólar y el precio del barril de petróleo, puede ser de ayuda conocer un poco de la historia de la banca y el mundo financiero. Mis Finanzas para invertir lo pone a prueba.

Sabe ¿cuál fue el primer banco del mundo? ¿Dónde abrieron la primera bolsa? y ¿Quién fue el primer millonario? Aquí le contamos.

Lo primero que debe saber es que la palabra “banco” viene del idioma italiano y significa “escritorio” pues los florentinos hacían sus transacciones monetarias sobre una mesa cubierta por un tapete verde. Así que el primer banco de la era moderna fue el Banco di San Giorgio, fundado en Génova, Italia, en el año 1407.

Por su parte, el primer mercado bursátil del mundo o bolsa de valores fue abierta en Ámsterdam en 1640. En Holanda nace también el nombre de estos mercados de capitales ya que la palabra “bolsa” tiene su origen en un edificio que perteneció a una familia noble holandesa, de apellido Van Der Buërse, que tenía un escudo de armas representado por tres bolsas de cuero y en el edificio de esta familia se realizaron los primeros encuentros y reuniones de carácter bursátil.

Ahora bien, sabe ¿quién fue la primera persona que llegó a acumular más dinero en su cuenta bancaria y a tener más acciones en la bolsa?, es decir el primer multimillonario del mundo.

Este fue el famoso John Davison Rockefeller, quien hizo su fortuna gracias al petróleo y su compañía Standard Oil Company, que para 1879 controlaba el 90% de la producción de petróleo de los Estados Unidos.

Si quiere saber más datos como estos, siga la trivia financiera cada mes.