Proteja su empresa de un ataque financiero

Los avances tecnológicos traen siempre un lado positivo y negativo, pues a medida que la tecnología se desarrolla para facilitar el comercio, también lo hacen los delitos que se cometen de forma online. Por eso aquí le contamos sobre los seguros que existen en el mercado para protegerse de un crimen financiero en línea.

Los crímenes financieros en línea o cibercrímenes van desde el robo de datos sobre su cuenta bancaria o tarjeta de crédito, hasta la obtención ilegal de información confidencial de su negocio como bases de datos de clientes. Durante el 2017, según cifras de la DIJÍN (Dirección de Investigación Criminal e Interpol), este tipo de delitos aumentaron un 28% respecto al año pasado, reportándose 6.372 casos de ciudadanos estafados por internet, por un valor total que superaba los $15.000 millones de pesos.

Ante esta alarmante realidad, señala la Asociación de Aseguradoras de Colombia, Faselcolda, en su página web, en Colombia se ha venido avanzando para ofrecer a los emprendedores, negocios y compañías, pólizas que los cubren contra este tipo específico de siniestros.

Estos productos consisten en contratos que protegen a las empresas y negocios de la posibilidad de ataques informáticos que van desde robo de información, el cierre del negocio por el ataque y el cubrimiento de las pérdidas monetarias asociadas a los eventos de ciberataques. Diferentes informes a nivel mundial aseguran que la pérdida de datos les cuesta a las empresas más de US$ 4 millones al año, y cada vez están organizaciones están más expuestas al riesgo de un robo cibernético.

En Colombia específicamente, señala la DIJIN, una modalidad de crimen a empresas privadas que va en aumento es la suplantación de los correos corporativos para cometer delitos y robar información y por el que se registraron pérdidas de $380 millones de pesos durante 2017.

Por esto, no está demás que consulte con diferentes compañías de seguros o su banco, sobre si ofrecen este tipo de productos y qué casos delictivos cubren, pues es una realidad cercada a medida que la tecnología interviene más en la vida diaria. Pero no debe temer si está asegurado. Por esto protéjase hoy para no tener que lamentar mañana.