Metaverso: el mundo virtual que brinda oportunidades de inversión

Qué es el metaverso y como invertir en él.
Qué es el metaverso y como invertir en él.

Los avances tecnológicos permitieron el nacimiento de Internet y la creación de otros elementos digitales como el ciberespacio. Ahora, la nueva apuesta tecnológica está centrada en el metaverso. Un universo virtual que está transformando la manera como las personas interactúan y se relacionan entre sí.

Un informe del Banco Bancolombia afirma que el metaverso tiene un potencial de crecer hasta USD 5 billones en valor para 2030. Y es que en años anteriores, el capital privado para la destinación de esta tecnología alcanzó los USD 13.000 millones; Lo anterior, convierte a este universo virtual en una alternativa de inversión atractiva. A continuación, le contamos qué es el metaverso y cómo puede invertir en él.

Metaverso: el universo virtual que está transformando la vida de las personas

¿Qué es el metaverso?

El metaverso es un conjunto de espacios virtuales que imitan el mundo real. En él, las personas, por medio de avatares, pueden crear y disfrutar de experiencias en el mundo digital, tal como sucede en la vida real. Por ejemplo: pueden trabajar, ir de compras, asistir a reuniones, divertirse e, incluso, montar un negocio e invertir en finca raíz.

La idea del metaverso es crear un universo paralelo, completamente virtual, al que las personas puedan acceder a través de Internet y dispositivos de realidad virtual o aumentada, como gafas y cascos basados en esta tecnología. También, contempla la implementación de sensores que registren los movimientos y características de las personas en el mundo físico para trasladarlos al mundo virtual. Con esto, los avatares serán una fiel copia de los individuos.

¿Cómo funciona el metaverso?

Actualmente, el metaverso está operando. Sin embargo, son espacios virtuales temporales o exclusivos creados con un objetivo específico. Por ejemplo, jugar un videojuego o asistir a una exposición de arte.

Este universo digital funciona de la siguiente manera: Empresas, entidades, organizaciones, entre otros actores, desarrollan un entorno virtual. Los múltiples entornos, comunidades y espacios conforman el metaverso. Las personas se conectan a él, mediante dispositivos que brinden acceso a Internet. Una vez ingresen, pueden crear su propio avatar que es una representación virtual de sí mismos. El avatar puede moverse en el universo, seleccionar en qué espacio desea participar y en qué entornos quiere interactuar.

¿Cómo invertir en el Metaverso?

a. Acciones

Usted puede invertir en el metaverso a través de los títulos de renta variable de compañías que forman parte de este universo digital. Este es el caso de empresas como: Meta, Microsoft, Nvidia, Amazon, Roblox, Apple, entre otras.

b. Fondos de Inversión

Existen fondos de inversión que destinan parte de los recursos de los participantes a empresas relacionadas directa e indirectamente con el metaverso. Por ejemplo, compañías tecnológicas de blockchain, realidad aumentada o Big Data.

c. Exchange Traded Funds (ETF)

En el mercado, hay fondos bursátiles que sigue el comportamiento de una canasta de activos que se relacionan directa e indirectamente con el metaverso. Un ejemplo de esto es: Roundhill Ball Metaverse que replica un índice de acciones de empresas tecnológicas, como Nvidia y Roblox.

d. Monedas virtuales

Otra opción es comprar monedas virtuales que formen parte del protocolo del metaverso, como pueden ser: Decentraland, Axie Infinity  o Star Atlas.

e. Activos digitales

Invertir en activos digitales como los Tokens no Fungibles o NTFs, los cuales representan bienes o personajes virtuales del metaverso.

Finalmente, recuerde que, antes de invertir en cualquier activo, es necesario informarse y conocer muy bien los diferentes elementos que lo conforman, sobre todo en un mundo que aún está en desarrollo como lo es el metaverso.

 

Indique el motivo de su respuesta:

No entendí el contenido.
No estoy de acuerdo con la información brindad.