Seguro de vida familiar: Proteja a los suyos

seguro familiar de vida para todos

Un seguro para la familia es un producto que le permitirá no solo brindar un apoyo económico a sus seres queridos en caso de que usted fallezca, sino que también cubre algunos eventos que le puedan suceder a su vivienda. Conozca aquí de qué se trata este producto.

Un seguro de vida es una forma en la que una persona puede garantizar recursos económicos para sí mismo, sus familiares o beneficiarios, en caso de una eventualidad como muerte, enfermedad o incapacidad, que cambie considerablemente sus condiciones económicas normales.

En sí, un seguro de vida “es un contrato en el que una aseguradora asume los riesgos relacionados con la vida de una persona, a partir de coberturas básicas como muerte por cualquier causa e incapacidad total y permanente. Además de esto, señala Fasecolda, la Federación de Aseguradores Colombianas, “un seguro es la posibilidad de que una persona adquiera un amparo para él y sus beneficiarios en caso de presentarse la muerte o una condición física que lo inhabilite para ejercer la vida laboral”.

Por esto en el mercado existen seguros específicos para la familia, que cubren diversos tipos de eventualidades que le puedan suceder a su hogar o a los miembros de su familia, como daños en su casa o enfermedades de familiares y sobre todo es una forma de protección para sus seres queridos.

Por ejemplo, la compañía Seguros Bolívar ofrece un seguro para la familia que protege al titular y sus beneficiarios en caso de: muerte, incapacidad total y permanente por cualquier causa o tratamiento de enfermedades graves. También este tipo de producto ofrece un cubrimiento a la vivienda familiar en caso de un incendio, explosión, conmoción civil o hurto con violencia.

Para reclamarlo los beneficiarios deben acreditar la ocurrencia del hecho ante la aseguradora, presentando el Registro Civil de Defunción, la Historia Clínica o Dictamen de los entes competentes que demuestren el estado de invalidez del asegurado según sea el caso, así como los documentos que acrediten la condición de beneficiarios.

Fasecolda recomienda que se debe comprar un seguro de vida equivalente a cinco o siete veces sus ingresos anuales, para que cubra realmente las necesidades familiares y recuerda que estos tipos de productos solo se deben contratar con una compañía de seguros debidamente autorizada por la Superintendencia Financiera, que es la entidad encargada en Colombia de avalar y vigilar a las compañías aseguradoras.

Para finalizar, señala Fasecolda en su página web, una póliza de seguro es una forma de proteger a su familia y garantizar su bienestar a largo plazo. Aunque en Colombia no existe una cultura de contratar seguros, estos son muy importantes, pues es una medida de precaución y protección de sus bienes o seres queridos.