Consejos para ordenar sus finanzas después de vacaciones

Tips para ordenar sus finanzas después de vacaciones.

Ser parte de una familia numerosa es muy común en Colombia. Esta es, en muchos casos, la razón por la que viajar o salir de vacaciones implica un alto costo. A continuación, le presentamos algunos tips que puede seguir para mantener un orden en sus finanzas después de vacaciones.

De vuelta a la realidad: Nada mejor que distraerse y disfrutar de unas buenas vacaciones. Pero al volver a la realidad es importante revisar cuáles son todas las deudas que están pendientes. De esta manera usted podrá evitar cargos extra por pagos fuera del tiempo de plazo de pago disponible. En este caso, cerciórese también de que no hubo cargos extras por hotel, gasolina y demás compras que pudo haber realizado.

Tener siempre un plan b: Tener una cuenta de emergencia es una buena opción. Pero a veces son tantos los gastos realizados en las vacaciones que es necesario recurrir a ella. Si ya volvió a la realidad, asegúrese de volver a llenar esta cuenta, de manera que siempre tenga un medio con el que pueda contar cuando sea necesario.

Una buena opción al realizar esto es que cada vez que tenga cierto ingreso ponga en esta cuenta un porcentaje mayor. Esto le ayudará a que en momentos de emergencia sus cuentas bancarias puedan ser su mayor soporte.

Tener claras las prioridades: Aunque después de estar un tiempo lejos son varios los incentivos para volver a ver a las personas más cercanas, muchas veces el costo de salir a comer o a tomar un cóctel, puede ser alto. Analice si es necesario salir a gastar dinero o evalúe planes en los que no tenga que gastar de más.

Pague las deudas a tiempo: aunque puede ser complicado, pagar deudas cuando uno cuenta con una mínima cantidad de dinero, tenga en cuenta que no pagarlas puede afectar negativamente su historial crediticio.

Aunque esto no parezca importante en el momento, más adelante, si quiere realizar cualquier compra o inversión, esto lo puede afectar, por lo que hay que tener mucho cuidado y prudencia en este tipo de asuntos.

Transferir el saldo a una sola cuenta: Si durante el viaje utilizó varias tarjetas de crédito, evalúe diferentes opciones de compra de cartera que ofrezcan tasas mejores a las de las tarjetas.

Ahora bien, son muchos más los tips que usted puede realizar para cuidar sus finanzas personales después de haberse dado unas merecidas vacaciones. Pero lo más importante en esto es que no olvide que el tiempo personal es necesario y que a veces es el mejor medio disponible para recargar energías.

Por esto, haga lo posible por mantener un balance, esa será la mejor manera de utilizar su dinero y mantener todo en orden en cuanto a asuntos financieros y personales se refiere.

Si le gustó este artículo lo invitamos a leer Luego de descansar en vacaciones, reflexione sobre el ahorro y piense en invertir a futuro”.