Tres empresas gigantes cada vez con más poder

Tres empresas gigantes cada vez con más poder

¿Sabe cuáles son las empresas más grandes del mundo? En las diferentes regiones e industrias siempre hay empresas que se caracterizan por su gran tamaño e influencia en la sociedad. Una empresa es generadora de oportunidades, pues al emplear a una persona puede beneficiar a toda su familia y, por lo tanto, permitirle tener acceso a bienes y servicios necesarios, tales como salud, educación y una mejor alimentación.

De acuerdo con la consultora Kantar, la industria tecnológica lleva la delantera. A causa de esto, compañías como Amazon, Google y Apple se han convertido en algunas de las marcas más poderosas del mundo. Su poder de mercado es cada vez mayor, razón por la que entrar a nuevos territorios es uno de sus objetivos cada año.

Lo invitamos a leer el artículo “Aumenta la inversión extranjera en Colombia

La inteligencia artificial es el as bajo la manga que tanto poder le da a la industria. Así mismo, de acuerdo con la revista Portafolio, “adquisiciones inteligentes, un excelente servicio al consumidor y la capacidad para mantenerse por delante de sus competidores ofreciendo un ecosistema rico en productos y servicios” son algunos de los logros de estas compañías.

Microsoft, el especialista en pagos Visa, Facebook y Alibaba son las organizaciones que le siguen a las compañías mencionadas. Al evaluar las 100 marcas mundiales más valoradas, los sectores de tecnología, finanzas y venta al detalle, como por ejemplo la empresa española textil, Zara, se caracterizan por tener una gran importancia.

Estas son solo algunas de las empresas y de las industrias que lideran el mercado. No obstante, las pymes o pequeños emprendimientos están cada vez adquiriendo más poder. Un crecimiento de estos proyectos trae como consecuencia el bienestar de la población local, por tanto, se espera que por medio de políticas se continúen promoviendo este tipo de iniciativas.