4 creencias que limitan su éxito financiero

El best seller estadunidense Wayne Dyer, autor del libro “Tuz Zonas Erróneas” aseguraba que: “Hay solo una única diferencia entre la gente que tiene éxito en la vida y la gente que fracasa, y está es su forma de pensar”.

Dyer trataba de explicar que el éxito de una persona en cualquier área depende de sus creencias y esto aplica a la vida financiera también. Por esta razón, es importante que adopte sólo aquellas creencias que le sirvan para crecer y elimine aquellas que limitan la expansión de su economía.

A continuación, conozca cuatro de esas creencias limitantes acerca del dinero que le conviene cambiar para empezar a construir el camino del éxito financiero.

El dinero es malo

Es común escuchar a la gente decir que el dinero es malo y que la gente que tiene dinero lo ha obtenido de manera ilegal. Nada es bueno ni malo, esto depende de cómo se usa, decía Mahatma Gandhi, y esto incluye al dinero también.

La concepción que tenga sobre el dinero marcará la forma en la cual se relaciona con él. Por eso, hay que desterrar este tipo de prejuicios y miradas pesimistas que lo hagan concebir el dinero como algo malo o muy difícil de conseguir, que es la siguiente creencia errónea.

El dinero no crece en los árboles

La persona que usa esta frase sugiere que el dinero es limitado, escaso y difícil de ganar. En realidad, hay grandes cantidades de dinero circulando en el planeta. Además, hay gran variedad de actividades económicas que no son necesariamente difíciles de realizar, esto depende de sus capacidades y gustos.

La única falta real de dinero es la que está presente en la mente de quienes no lo tienen y no saben cómo generarlo. Pregúntese usted ¿qué actividad remunerada le gusta realizar y es bueno en ella? Trabajar en eso sería una forma de desmentir que el dinero es escaso y difícil de conseguir.

Se necesita dinero para ganar dinero

Tener dinero puede hacer que sea más fácil ganar más dinero si se utiliza de forma inteligente. Sin embargo, si usted no tiene actualmente dinero no significa que no podrá ganar nada. Muchos negocios exitosos comenzaron con pocos recursos, pero con una idea valiosa y un buen plan de negocios. Es el caso del fallecido multimillonario Steve Jobs, fundador de la marca de tecnología Apple, el cual creó una industria de tecnología millonaria empezando a trabajar desde el garaje de su casa.

El caso anterior es un ejemplo de que tal vez sea más fácil ganar dinero cuando se tiene dinero, pero de ninguna manera es un requisito previo para mejorar sus ingresos.

El dinero es importante

Lo importante del dinero es saber para qué se quiere, muchas personas en ocasiones confunden esto y por eso se equivocan al tratar de conseguir dinero a toda costa. Tener dinero es fundamental, siempre y cuando se tenga claro que el dinero es solo una herramienta que nos permite obtener lo que necesitamos y darnos algunos lujos.

El dinero es importante, en la medida en que es el bien que permite conseguir los recursos necesarios para vivir como: comprar comida, tener agua, una casa y vestido. Por esto, debe darle al dinero la importancia que tiene y así empezar a buscar mejores formas de obtenerlo. Para lo anterior es importante tener presente los diferentes instrumentos de inversión que existen, así como los profesionales que lo pueden asesorar para generar más ingresos.