¿Ahorrar o invertir la prima de diciembre?

Ya llegó uno de los meses más esperados del año y no solo porque es en el que se comen buñuelos y natilla, sino porque se recibe la segunda prima, la de diciembre. A muchos trabajadores les llega este dinero extra justo cuando los gastos del hogar aumentan por las vacaciones, los regalos para Navidad, entre otros.

Sin embargo, como hay que mesurar los gastos, es mejor que ese dinero adicional que le llega no lo guarde como dinero de bolsillo, sino que lo invierta o lo ahorre, dependiendo de sus planes a corto y mediano plazo. Por ejemplo, si usted tiene hijos en el colegio o si está pensando en iniciar una maestría el próximo año, es mejor que ahorre ese dinero. Así los gastos de enero como matrícula, uniformes y útiles escolares, no impactarán tan fuerte su bolsillo.

Ahora bien, si su plan es realizar un viaje el próximo año puede invertir el dinero de la prima en un CDT para asegurar que cuente con ese dinero para su viaje, además de obtener un rendimiento. Si usted es de los que piensa que mejor guarda el dinero de la prima bajo el colchón para poder disponer de él cuando lo necesite, usted no está aprovechando ese dinero al máximo.

Recuerde que este va perdiendo valor a medida que pasa el tiempo. Busque la asesoría de una entidad financiera bien sea para ahorrar o invertir su dinero en diferentes opciones. Anteriormente los trámites bancarios eran más complicados y requerían mucho papeleo.

Actualmente, se pueden incluso solicitar productos por internet para ahorrar tiempo y dinero, así que esta no puede ser una excusa de hoy. Recuerde que el ahorro es el camino para cumplir sus sueños, no espere más para invertir bien su prima. Si le gustó este artículo lo invitamos a leer “Recomendaciones para beneficiar sus finanzas en diciembre”.

Indique el motivo de su respuesta:

No entendí el contenido.
No estoy de acuerdo con la información brindad.