Aprenda a invertir su dinero en la etapa de jubilación

Aprenda a invertir su dinero en la etapa de jubilación.

Llegó el momento de iniciar una nueva etapa en su vida y entre los primeros pasos es recomendable solucionar el tema financiero. Invertir durante la jubilación no solo es posible, sino una opción muy viable.

Al jubilarse no deje pasar el tiempo, es prioritario tomar decisiones. El tema económico suele ser de los que más inquietan y angustian a las personas que se retiran del mundo laboral, pero esto es posible si lo planificó e invirtió a futuro.

¿Cómo invertir en la jubilación?

Los expertos consideran que es importante ser realista y analizar su situación personal para poder buscar la mejor forma de encontrar estabilidad financiera.

-Bienes inmuebles: se espera que una persona jubilada llegue a este punto de su vida sin cargas hipotecarias, a no ser que haya invertido en los últimos años en una segunda residencia. Vender la vivienda habitual y comprar otra casa que genera menos gastos es una buena idea.

-Plan de pensiones: si al momento de su jubilación tiene un plan o fondo de pensiones, es importante que explore todas las posibilidades y elija la más adecuada según su caso. En este punto es importante que se asesore con un experto en el tema para que le diga cuál es el mejor plan de pensiones, de acuerdo a su perfil.

-Carteras de inversión: si cuenta con un plus de ahorros y no tiene la necesidad de liquidez inmediata, las carteras de inversión son una buena alternativa. La Bolsa de Valores suele ser una inversión ideal para el mediano plazo, igual tenga en cuenta los riesgos, por lo que si su alternativa es esta lo recomendable es empezar a diseñar su cartera en los primeros meses o incluso antes.

-Productos para el ahorro: los productos diseñados para ahorrar con menor riesgo representan una salida interesante en tiempo de jubilación. Elija productos sencillos y con rentabilidad a corto plazo. Las altas rentabilidades están ligadas a productos más arriesgados.

-Otras inversiones: montar un negocio, una franquicia o convertirse en emprendedor son metas que tienen muchas personas al momento de jubilarse. Todo esto es posible y le permite mantenerse ligado al mundo laboral como forma de inversión en el momento del retiro.

La jubilación es una etapa de la vida que se debe vivir sin preocupaciones. Invertir le permite asegurar una pensión tranquila y la rentabilidad de estas inversiones puede convertirse en el complemento ideal para la pensión.

Si le gustó este artículo lo invitamos a leer: “Conozca las profesiones con las que más se logra obtener la jubilación“.