Colombia, uno de los países que más atrae la inversión extranjera

Colombia, uno de los países que más atrae la inversión extranjera

El esfuerzo por atraer la inversión extranjera ha generado resultados satisfactorios, pues según el ranking del “Barómetro de Confianza en el Capital”, entre 47 países, Colombia es el segundo más atractivo para invertir. Diferentes embajadores, la Cancillería y otras entidades, han trabajado fuertemente para que altos funcionarios del Gobierno Nacional representen al país en escenarios internacionales, convenciendo a grandes empresarios y gobernantes del prometedor futuro que tiene Colombia.

Como consecuencia, en los últimos 12 meses nuestro país recibió 185 proyectos de inversión extranjera, logro que representa USD$6.532 millones. Este crecimiento en los proyectos realizados representa un aumento del 14,4% frente a lo conseguido entre julio de 2017 y agosto de 2018.

La oficina estatal de promoción de las exportaciones, inversiones y turismo, ProColombia, acompañó a varias de las compañías internacionales que estaban interesadas en invertir en Colombia. La entidad facilitó los procedimientos legales para hacer menos dispendioso el proceso de inversión. Las empresas acompañadas provenían de países como Brasil, Bélgica, Estados Unidos, Finlandia, China, México, Reino Unido, Japón, Singapur, Corea del Sur, Australia, Israel, Luxemburgo, India y Filipinas.

Lo invitamos a leer el artículo “Bogotá, una de las mejores ciudades para la inversión extranjera

En general, de acuerdo con el diario Portafolio, “reformas como la Ley de Financiamiento y la ejecución de una estrategia de promoción articulada y liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo”, han sido puntos clave para la consecución de los resultados. Un aumento en las inversiones permite a Colombia ampliar su nivel de apertura comercial y contribuye con el desarrollo económico y social.

Todo esto hace que los colombianos se enfrenten a la posibilidad de tener más oportunidades para salir adelante, pues con la inversión extranjera se crean nuevos puestos de trabajo. ¿Podrá el Gobierno Nacional continuar con este rendimiento? En cuanto a las relaciones internacionales, ¿será este nuevo logro el promotor de una mayor innovación y de una mejora en la tecnología disponible? Todo esto está por verse.