Habilidades para ser buen emprendedor

habilidades de un buen emprendedor

El emprendedor ideal no es aquel que sólo tiene una buena idea. También lo es quien tiene la capacidad para desarrollarla.

De acuerdo con Universia, un reconocido portal de educación en España, “independientemente del área en la que se decida emprender, el mundo del emprendimiento requiere de determinadas habilidades en sus profesionales. Bien utilizadas, pueden ayudar a que la idea de negocio se mantenga y que llegue a alcanzar el éxito a pesar de las carencias o batallas que su creador deba enfrentar”.

Estas son las habilidades que todo emprendedor debería poner en práctica para cultivar su idea de negocio según lo destaca en su portal Universia:

1. Facilidad para las ventas: capacidad de hacer conexión con los posibles clientes. Identificar los aspectos más representativos de su producto o servicio de tal manera que otros deseen adquirirlos.

2. Comunicación asertiva: aunque no es necesario ser un erudito en retórica, sí es importante desarrollar competencias que le permitan transmitir mejores mensajes y más claros para sus clientes, proveedores y posibles socios.

3. Buenas relaciones interpersonales: es importante aprender a relacionarse adecuadamente con cada persona que esté en el contexto de su nueva empresa o negocio.

4. Manejar el tiempo adecuadamente: hacer un equilibrio entre el tiempo laboral y el personal es el secreto para tener un negocio organizado y evitar contratiempos o apuros.

5. Disciplina en cada proceso: emprender también incluye altibajos y momentos de incertidumbre. Para alcanzar los objetivos y superar los obstáculos, se requiere disciplina y constancia.

6. Equipo: es importante escoger asertivamente las personas con las cuales se va a desarrollar el proyecto; es un error pensar que se puede hacer todo solo.