¿Cuánto vale su idea de negocio?

¿Cuánto vale su idea de negocio?

Si usted es emprendedor y desea poner en marcha esa idea de negocio que tantas vueltas da en su cabeza, no tenga miedo, ¡atrévase a llevarla al mercado! De acuerdo con el Centro Virtual de Negocios, CVN, las empresas emergentes con menos de 5 años de operaciones generaron en Colombia más de 7.933 empleos hasta 2017. Por esto, todo emprendimiento es esencial en el proceso de crecimiento y desarrollo de un país.

Pero, ¿cuánto vale una idea de negocio?

El valor, en realidad, depende de la estrategia que usted decida implementar. En esto, evaluar la competencia es esencial, así como saber cómo esta podría afectar a su negocio de manera directa o indirecta. Tenga en cuenta que esto es diferente para cada uno de los sectores de la economía.

El valor de su idea depende también de la cantidad de socios que usted obtenga. Al obtenerlos, es posible disminuir costos o encontrar nuevas fuentes de financiamiento. Por medio de ellos, mayor es la posibilidad de construir conocimiento compartido y de intercambiar la tecnología necesaria.

Un elemento importante que altera el valor que tenga su idea en el mercado es la propuesta de valor ofrecida. En la mayoría de los casos, la magia detrás del bien o del servicio ofrecido está en brindar algo diferente a lo que ya existe. Tenga en cuenta que este puede ser un factor diferenciador y el elemento que le permita obtener mayor fidelidad por parte de sus clientes.

Así mismo, son importantes los recursos clave y los canales que servirán como el medio para darse a conocer ante el mundo. Entre más deseado sea el bien o servicio que su modelo brinde, mayor será su valor.

De igual manera, entre más valga su idea de negocio, mayores podrán ser los retornos recibidos. Sin embargo, estos no son solo de tipo económico, pues el impacto social puede ser el mayor generador de rendimientos en el largo plazo.

Toda gran empresa tuvo un inicio, pero fue su desarrollo lo que definió su grandeza. Todo emprendimiento tiene la posibilidad de definirse y de reinventar las líneas en el mercado. Ese será el verdadero valor detrás de sus ideas.

Lo invitamos a leer el artículo Conozca las ideas de negocios que volvieron a estos niños millonarios