Descubra cómo generar ingresos pasivos en el mundo digital

Descubra cómo generar ingresos pasivos en el mundo digital

En la actualidad muchas personas tienen ingresos pasivos, que, sumado a sus salarios, les permite tener un estilo de vida agradable y con buenas posibilidades para tener un retiro digno. Es por esto que cada día es más popular buscar maneras de tener ingresos pasivos. Para entender mejor esto, explicaremos acá de qué se trata el tema.

Los ingresos pasivos son aquellos que se generan de forma automática sin que eso suponga una inversión adicional en tiempo, dinero o algún esfuerzo agregado físico y/o mental. Cuando ya están en marcha, estos siguen proporcionando dinero sin tener que dedicar más recursos.

Entre los ingresos pasivos, existen dos tipos. El primero está relacionado con aquellos en los que el propio dinero le genera dinero, valga la redundancia. Por ejemplo, los rendimientos o intereses que genera una inversión en la bolsa o en un Fondo de Inversión Colectiva (FIC). El segundo no depende del capital que posea; este se obtiene de crear un producto o servicio que perdura en el tiempo y se convierte en una fuente de ingresos automática, como por ejemplo, cuando se tiene un restaurante y no se depende únicamente de lo que produzca.

(Lea aquí, ¿Por qué invertir en un Fondo de Inversión Colectiva?).
Internet permite un mundo de posibilidades para los ingresos pasivos. A continuación, le damos a conocer algunas formas para generarlos.

● Fotografías y piezas gráficas: ¿Es usted un buen fotógrafo? Existen bancos de imágenes que reciben fotografías y piezas gráficas. Las personas que deseen las pueden utilizar, pero deberán pagar por ellas. Usted recibirá un porcentaje cada vez que alguien adquiera el producto.

● Un curso online: Esto requerirá de su esfuerzo una única vez. Puede estructurar su clase y subirla a alguna plataforma web que le interese la temática. A partir de ahí, quienes deseen aprender, deberán pagar por verla.

● Publicar un audiolibro: Si sabe mucho de un tema, aproveche este conocimiento y grabe un audiolibro. Puede subirlo a plataformas como iTunes o Audible´s. Si el contenido es bueno y atractivo, la gente lo comprará.

● Publicar ebooks: La opción más popular es autopublicar un libro como ebook en Amazon. Casi la mitad de los libros más vendidos allí son autopublicados.

● Social trading: Es un sistema de inversión que permite replicar los movimientos de los mayores expertos en bolsa. Esto teóricamente aumenta las posibilidades de ganar dinero, aunque como en todo, nada es seguro.

● Crear pistas de audio o jingles: Si lo suyo es la música, puede invertir tiempo en crear un buen jingle o una pista de audio y subirla a Sound Cloud, Audio Socked o Song Freedom. Si es buena y mucha gente la descarga, generará regalías.

● Invertir en organizaciones Crowfunding: Existen plataformas donde personas con ideas de negocio buscan recursos para financiar sus emprendimientos. Si invierte en un buen negocio podrá recibir ganancias, o en cambio, podrá servirle de prestamista a alguno de los emprendedores. Briq, Prestadero Financiero, Kickstarter o Inedogogo son algunas de las plataformas de Crowfunding.

Todos estos ejemplos tienen algo en común: requieren de un esfuerzo único, pues una vez tenga el servicio o producto a ofrecer, este se podrá monetizar sin necesidad de continuar trabajando en el mismo.

Los expertos recomiendan no dejarse cegar por promesas de dinero fácil. La mejor forma de crear un negocio que proporcione ingresos pasivos es hacerlo sin prisa y continuar con la fuente de ingresos actual, lo cual liberará la presión de obtener resultados inmediatos.
En conclusión, trabajar y generar dinero sin mucho esfuerzo si es posible. El conocimiento vale dinero, ¿cuál es su especialización? Descúbrala y empiece.