Dos productos de inversión a los que puede acceder desde su dispositivo móvil

Dos productos de inversión a los que puede acceder desde su dispositivo móvil

¿Le sorprende ver cómo día a día salen nuevos inventos tecnológicos que revolucionan el mundo y rompen paradigmas? Pues bien, algo similar sucede en el sector financiero donde día a día, las entidades bancarias y las Fintech trabajan para ampliar la gama de productos y experiencias a través de medios digitales.

La alianza entre el sector financiero y la tecnología ha permitido que hoy en día podamos abrir cuentas de ahorro desde la comodidad de nuestros dispositivos móviles, pero esto no es lo único que se puede hacer. También existen las tarjetas de crédito virtuales o móviles, los depósitos electrónicos y más recientemente se ha abierto la posibilidad para que los colombianos abran productos de inversión desde el celular.

Los CDT y los FIC; ahora al alcance de su dispositivo móvil

Los Certificados de Depósito a Término (CDT) son títulos de valor que generan rentabilidad durante un plazo previamente establecido con la entidad bancaria. Básicamente, una persona deposita una cantidad de dinero durante determinado periodo de tiempo, y cuando este se cumple, lo retira acompañado de unos rendimientos. Hoy en día, los CDT se pueden abrir desde la aplicación digital de algunos bancos o la página web de los mismos.

Los Fondos de Inversión Colectiva son una herramienta que viene en crecimiento en Colombia (Lo invitamos a leer el artículo “¿Por qué invertir en un Fondo de Inversión Colectiva?”). Estos han crecido a una tasa del 15% durante los últimos 5 años, como afirmó en conversación con el diario La República Stella Villegas, ex presidenta de Asofiduciarias.

Cada vez hay más colombianos que depositan sus ahorros en este interesante vehículo de inversión, y ahora podrían ser aún más gracias a que ya se puede acceder a ellos desde un dispositivo móvil.

Cada entidad bancaria exige determinados requisitos y trámites para hacer parte del fondo, sin embargo, una de las ventajas de esta nueva opción es que se puede ahorrar las visitas a las entidades financieras, haciendo la solicitud a través de los medios digitales. En algunos casos, desde la aplicación móvil del banco se pueden realizar aportes y retiros al fondo, solicitar envíos de extractos, hacerle seguimiento al dinero, entre otras atractivas funciones.

Como puede ver, cada vez hay menos excusas para empezar a invertir su dinero y tener la posibilidad de verlo crecer. Las herramientas tecnológicas se están tomando el sector financiero, haciendo que sea posible rentabilizar los ahorros desde la comodidad de un dispositivo móvil.